jueves, 16 de septiembre de 2010

EL RUGBY SANLUISEÑO ESTA DE LUTO

La Asociación Civil Mercedes Rugby comunica con profundo pesar el fallecimiento de GASTON PAGES, ex dirigente de Herradura R.C. de Merlo y de la Unión de San Luis, compañero durante aquellos primeros duros años de nuestro rugby y ,sobre todo, amigo entrañable de nuestra institución.
Rogamos a Dios el descanso en paz de su alma y cristiana resignación a su esposa, hijos y amigos.
¡Adiós amigo querido!

EL EFECTO PRIMAVERA

La Union de San Luis informo que por festejarse el dia de la Primavera y del Estudiante el proximo martes 21, este fin de semana no habra actividad de juveniles, trasladándose al proximo fin de semana los partidos de esta fecha. Sin embargo, para no perder el ritmo, los M17 del club disputaran un partido con los jugadores que no participen de la lista que se presentara a disputar las semifinales del regional de Ascenso, a partir de las 14 horas el proximo sábado en nuestra cancha.

DOS Y DOS: ¿SON CUATRO, CUYO?

El area de Competencia de la Union de Cuyo desestimo el reclamo presentado por nuestro club respecto a la ubicación final en primera division y ya programo las semifinales.
El proximo domingo jugaremos semifinales del Ascenso por primera vez. Igual, por primera vez un equipo sanluiseño clasifica a esta instancia. Sin embargo, por segunda vez, Competencia no es muy clara con sus cuentas y parece que las matematicas no son tan exactas por la Cordillera.
De la sumatoria de los puntos obtenidos por nuestro club y por San Juan R.C., surge que nuestra primera division sumo 54 puntos producto de 12 triunfos (San Jorge visitante, Jockey ambos; Chancay ambos; Belgrano ambos; Alfiles ambos, Rivadavia ambos; San Juan visitante) y 6 puntos bonus, mientras que los sanjuaninos obtuvieron 51 puntos. Esto, obviamente, nos colocaria en la tercera posicion y no en la cuarta, tal cual figura en la programación que llegara en la vispera. Pero, ¿a que se debe este error? Nada se nos ha contestado desde la cabecera regional, a pesar que se envio el desglose fecha por fecha de las actuaciones de Mercedes Rugby y San Juan R.C., al encargado de Competencia primero y al mismo presidente de Cuyo, luego, no habiendo obtenido respuestas hasta el momento.
La cuestion pasa por la asignación de los puntos del partido que por la 8va. Fecha debia disputar San Juan R.C. con Mercedes Rugby, en tierras sanjuaninas. En esa oportunidad, el encargado de Competencia de Cuyo informo que no viajariamos porque San Juan R.C. habia pedido expresamente que no lo hicieramos. Se pidio por correo electronico la explicación de esta situación y nunca llego. Sin embargo, la semana pasada, cuando San Juan nos visito, en charla informal en el tercer tiempo, los propios sanjuaninos reconocieron que no pudieron recibirnos porque "no llegaban con la gente a completar los equipos" (sic). Esta situación no nos sorprende para nada, ya que le hemos sufrido en carne propia. Lo que llama la atencion es el hermetismo de las autoridades cuyanas en informar la suerte de este partido, cuando en otras oportunidades resolvieron con presta celeridad, situaciones similares incluso a favor nuestro (caso Jockey por la segunda rueda).
Si bien el objetivo principal esta logrado - clasificar a semifinales -, no es lo mismo clasificar terceros que cuartos y no tanto por los rivales en cuestion - Universitario y San Jorge demostraron llegar con un nivel mejor que el resto y de alli su privilegiada posicion, en orden a su merito deportivo - sino porque lo que corresponde es lo justo: si sumamos para estar terceros, pues que nos pongan en el lugar que nos corresponde.

COSECHA DE TRIES

La Primera hizo gala de un juego dinamico y eficiente, con momentos de buen rugby y con otros no tanto.
Con la suerte decidida para ambos en este Ascenso 2010 que cerraba su etapa clasificatoria, el partido se planteo sin presiones para ninguno de los dos lados, aunque, tal vez, a los locales les interesaba despedirse con un triunfo y a los visitantes, enmendar en algo la opaca actuación del fin de semana pasado.
Y se largaron a jugar. Alfiles asumio la conduccion plena del partido, dominando scrums, lines y toda participación de los forwards, sacando la pelota esporádicamente. No extraño que tomara ventaja con un try bien armado. Sin embargo, el Rojinegro contesto a traves de Ricardo Diaz con un try convertido. Nuevamente Alfiles consigue doblegar la marca visitante pero ahora es Matias Arce quien viborea entre tackles azules para meterse bajo las haches. Nuevamente responde Alfiles con un try de buena factura por parte de los backs pero los mercedinos estaban comenzando a encenderse y Facundo Saldias tira un cruce y se va derecho a los postes. Sobre la hora, los sanjuaninos piden palos y aciertan para terminar arriba 24-21.
El partido no da respiro en el inicio de la segunda parte: Mercedes Rugby lo da vuelta con un try de Valentin Peirone y los locales contestan con try y piñas. Algo de boxeo y sigue el partido. La desventaja inspira a Luis Arce que se mete de prepo entre tackles y algo mas y apoya junto a un palo. Con la ventaja en el score, Mercedes Rugby se anima a jugar todas y cada una de las pelotas que dispone y aquí se noto la recuperacion en la confianza: todos la querian, todos la pedian. Penal cerca del ingoal, apertura para la carrera de Ricardo Diaz que apoya sobre la linea y aumenta. La suerte estaba echada para el partido pero todavía quedo margen para otra apertura rapida de un penal, juguetean los backs y cae en las manos de Leandro Naveda que solo tiene que dejarse caer para apoyar el ultimo try de la tarde y dejar ganador a Mercedes Rugby por 45 a 31.
Mercedes Rugby formo con Matias Arce; Arturo Gatica, Facundo Saldias, Fernan Carranza y Dieog Gatica; Tomas Saldias y Luis Arce; Ricardo Diaz, Luciano Torres y Valentin Peirone; Pablo San Martin y Marcos Perez; Mauro Carranza, Matias Banegas y Juan Quevedo. DT: Adrian Cajal.
Luego ingresaron Sebastian D’Andrea y Leandro Naveda.

DESPEDIDA TRIUNFAL

La Intermedia jugo su mejor partido del año y cerro su participación con una victoria a domicilio de Alfiles.
Si bien es cierto que peor de lo que se jugo con San Juan no se podia jugar, la remontada en el nivel de juego fue notoria. Enfrente estaba un limitado equipo de Alfiles que no pudo en ningun momento asumir la condicion de protagonista frente a un Rojinegro que desde el principio salio a atorarlo en su propia cancha.
Asi, rapidamente llego la apertura del marcador cuando Ricardo Barrera se hizo incontenible para la defensa azul y apoyo el primer try que Sebastian D’Andrea convirtió. Pocos minutos pasaron para que el propio D’Andrea aumentara con un nuevo try. Mercedes Rugby mantenia viva la pelota, se animaba desde el fondo a jugar y por momentos sometia al sanjuanino sin cesar. Solamente desde el scrum Alfiles hacia la diferencia pero la buena tarde de la tercera linea mercedina no dejaba prosperar demasiado al ataque local. Asi se fue el primer tiempo con un 12-0 para la visita.
Apenas comenzo el segundo tiempo, Alfiles consiguio agruparse bien dentro de los 22 mercedinos y marcho en trencito al ingoal visitante para descontar. Mercedes Rugby se repuso rapidamente del golpe y volvio al dominio del encuentro, esta vez mas marcado por el agotamiento del buen pack de delanteros local. Asi, domino el line y las formaciones moviles que utilizaba para mandar olas de ataque. Promediando el complemento, Nicolas Veneciano corto la defensa local y apoyo un nuevo try, convertido por D’Andrea. Luego, los mercedinos pasearon la pelota por todo el ancho de la cancha, hasta que se hizo el huevo para que Teo Gomez apoyara el ultimo try de la cosecha mercedina. Solo quedo tiempo para el descuento local a traves del maul y su try que cerro el marcador 26-10 para la visita.
Mercedes Rugby formo con Nicolas Veneciano; Alvaro Sanchez, Marcos Guzman, Sebastian D’Andrea y Ricardo Morales; Ariel Gonzalez y Emanuel Gonzalez; Ricardo Barrera, Matias Gregorat y Cristian Rodriguez; Maximiliano Espamer y Martin Orozco; Diego Moreno, Leandro Naveda y Carlos Lopez. DT: Dario Yacanto.
Luego ingresaron Jorge Riquelme, Gaston Chacon, Nicolas Massa, Nicolas Diaz, Esteban Silengo, Teo Gomez y Walter Saez.