sábado, 19 de mayo de 2012

COLOR ESPERANZA
Arranca la competencia para el Rojinegro, al igual que en 2011, en dos frentes.
Y llego la hora. Este domingo cuando esten saltando a la cancha los jugadores de Intermedia, alla por las 13.15 hs., terminara la preparacion - muy dura - y comenzara a escribirse la historia en este 2012.
Pero antes hubo mucho tela por cortar. Desde la renuncia de Cajal a la primera division, pasando por la renovacion de la Comision Directiva y el mayor mal que aqueja al Mercedes: la falta de partidos de preparacion. Solo Jockey de Rio IV acepto la invitacion a jugar y alla fue el mercedino, trayendose una imagen inmejorable de la intermedia - cayo por 48-36 pero con mucho volumen de juego - y un paseo de la primera - victoria amplia por 61-12.
Algunos jugadores, integraron la seleccion y eso los hizo mover en una simil competencia.
Asi las cosas, la direccion deportiva reorganizo la conduccion tecnica del bloque superior, quedando en el mismo lugar, el entrenador de Desarrollo, Gustavo Sosa. El enroque se produjo entre la intermedia y la primera que, luego de la renuncia de Cajal, comenzo a ser manejada por el entonces entrenador de intermedia, Dario Yacanto. Y la buena predisposcion de Mauro Carranza tomo la conduccion de la itnermedia.
Con la mira puesta de mejorar la tercera posicion - repetida en 2010 y 2011 - la primera division buscara afianzar el grupo y saltar a los primeros puestos desde el vamos y saldra a competir en un duro torneo de ascenso que ademas tendra como animadores a los dos clubes de San Rafael - Belgrano RC y San Jorge RC -, a CPBM y Rivadavia RC de Mendoza y a Huazihul y Jockey de San Juan. Esto es, el Rojinegro sera el unico sanluiseño en busca de ascender.
Por otro lado, la constitucion de una primera Desarrollo que competira en el torneo organizado por la Union de Rugby de San Luis, buscara defener el quinto titulo obtendio en 2011: la base de prueba que tendra como objetivo repetir y promover jugadores.
Por su lado, la intermedia se requerida hasta su hartazgo, ya que sera banco de suplentes en los partidos que el Mercedes juega.

Cronograma:

Regional Cuyano de la URC: 13.15 hs - Intermedia - MERCEDES RUGBY-RIVADAVIA RC (Squizziato) Cancha: Parque Costanera Rio V (ex lago)

Regional Cuyano de la URC: 15.00 hs - Primera - MERCEDES RUGBY-RIVADAVIA RC (Rodriguez) Cancha: Parque Costanera Rio V (ex lago)

Desarrollo URSL: 16:00 hs - TIBURONES-MERCEDES RUGBY (Taiguan) Cancha FICES