lunes, 28 de mayo de 2012

Regional Cuyano – 2° fecha
LEVE MEJORIA
Mercedes Rugby se trajo un triunfo trabajado y rebuscado de Chacras de Coria, aunque el juego no aparece en su total dimensión.
Luego de un arranque poco claro de local, el Rojinegro tenia una parada complicada ante el joven equipo mendocino, que es mentado por su juego en conjunto desde hace mucho tiempo. Con varias cuestiones por corregir, desde lo táctico y lo técnico, esta segunda presentación se cuadraba como la reivindicación.
Pero poco de ello paso en la primera etapa; por estiletazos se vislumbraba algo de lo que este equipo puede dar pero todavía el desorden en las líneas de ataque se dejan ver. Mauricio D’Andrea inauguro el score con un goal antes de los ’15 pero nada modifico el encuadre del partido, ni para los locales ni para la visita. En lo que fue lo mejor de ese primer tiempo, los delanteros cuidaron bien la pelota en varias fases, la pelota fue en pasamanos al extremo y Maximiliano Espamer, entreverado entre los backs, apoyo en la bandera.
CPBM contesto rápidamente, aprovechando desequilibrio en la defensa mercedina, y apoyo un try. Luego de ello, el Rojinegro acomodo su orden defensivo y dicho aspecto, fue lo mas acertado de la tarde mendocina: tackle, reposición y vuelta a salir. Asi, desde ese momento hasta el final.
Durante el complemento, los planteos no cambiaron mucho, con CPBM apostando al juego de manos y Mercedes Rugby defendiendo sin fisuras. Razon de ello, la disputa se hizo por momentos aspera y vehemente, apareciendo las tarjetas por ambos lados ante algunas indisciplinas. CPBM movio la pelota y accedió al try nuevamente. Mercedes Rugby dispuso de varias oportunidades pero los errores de manejo frustaron esas chances. Los delanteros comenzaron a dominar el scrum, dejando sacar la pelota clara pero no había ajuste en el traslado. Solo la defensa mantenía a Mercedes en ventaja y en una salida rápida a la marca, Mauricio D’Andrea intercepto un pase y se fue solo al ingoal para apoyar primero y convertir luego. Los mendocinos no renunciaron a su juego y movían la pelota para un lado y para el otro, pero los mercedinos no se descontrolaban en la defensa. Sobre el final, CPBM contesto con la misma moneda, intercepto un pase y convirtió otro try bajo las haches. Pero ya no quedaba tiempo para mas y el tanteador se clavo en 20-17 para Mercedes Rugby.