Mercedes Rugby consagró su año con el torneo Integración, validando una vez más los lauros obtenidos a lo largo de los años.
Y si. El Rojinegro es campeón otra vez más. Frente a nuevos equipos, con el mismo espíritu de siempre. Con la cabeza puesta en jugar, como siempre. Ganando, empatando o perdiendo dentro de la cancha, como siempre. Sin recurrir a mariconeadas: COMO SIEMPRE.
Para ello, tuvo que jugar un durísimo partido frente a los Zorros de Rio III, ese buen equipo que para esta final recupero a varios de sus valores en referencia a la visita anterior a Villa Mercedes. Salieron a la cancha con un predominio mas claro en la posesión de la pelota, el partido se jugaba en terreno local. Un par de errores de manejo no le posibilito a la visita progresar en el marcador, pero tenia el control del partido. Hasta que una serie de errores determinaron el destino final del partido, y ahí estuvo Mercedes Rugby para aprovecharlos al máximo, facturar en el ingoal visitante y asaltar el control del partido hasta el pitazo final. Un scrum mal terminado, una pelota al piso y un salteo innecesario interceptado fueron las razones para que rápidamente el Rojinegro apoyara tres tries sin anestesia. De ese golpe pareció nunca recuperarse la visita y si bien nunca dio por perdido el partido, daba la sensación que los backs mercedinos estaban al salto para aprovechar la mínima ventaja para hacer su trabajo.
|
Mercedes Rugby demostró que, cuando lo dejan, es protagonista donde se lo proponga. MERCEDES RUGBY CAMPEON.
Foto: Facebook Tiempo de Descuento. |
El complemento marco una reacción de los Zorros que, con más ímpetu que orden, comenzó a descontar la diferencia. La visita acertó con los cambios que no solo le dieron oxigeno sino además, juego. Pero Mercedes Rugby se movió a lo ancho del terreno con acierto, defendiendo lo mínimo en las formaciones móviles pero construyendo una pared rojinegra cuando la pelota volaba a las puntas. Así, no hubo fisuras en la marca local, que se quedo una y otra vez con los intentos riotercerenses. Con el pie, Mercedes alargo de a poco la diferencia pero sobre el final, los Zorros apoyaron sendos tries para darle mayor emoción. No obstante, ya la suerte estaba echada y el titulo se quedo en Villa Mercedes por un score de 40 a 28.
Final de una nueva competencia.
La visita demostró por que es animadora de los torneos cordobeses y los locales por que es el mejor equipo de la provincia.
Y ambos probaron lo bueno de este tipo de torneos, donde tanto unos como otros exprimen el año en busca de juego, que, a la larga, es lo único que debe interesarle a un club de rugby. El resto, son cosas de tristes.
Así que, a pesar de lo que hayan intentado: MERCEDES RUGBY CAMPEON 2013.