martes, 6 de julio de 2010

SE JUEGA EL FERIADO

Rugby Ascenso
La Comision de Competencia informo que el dia viernes 9 de julio se disputara la fecha primera de la segunda rueda. Por lo tanto, para recibir a San Jorge, el cronograma queda asi:

Viernes 9/7/2010:
14:15 horas Intermedia - Arbitro: Mariano Guerra
16:00 horas Primera - Arbitro: Cesar Dalla Torre

EL TIRO DEL FINAL

Ascenso - Primera
Un desconocido Mercedes Rugby tuvo una tarde para el olvido, con errores tacticos que lo complicaron demasiado ante un limitado Alfiles.
Que el parate le hizo muy mal, es cierto. Pero fueron dos semanas, nada mas: no un año. Eso parecio reflejar la opaca tarea del Rojinegro, que volvia a jugar ante su gente despues de los idas y vueltas de este raro Ascenso.
Todo parecio arrancar de buenas para los locales, que armaron una y otra vez las fases hasta que aparecio el hueco para la acostumbrada corrida de Ricardo Diaz que apoyo el primer try de la tarde a los diez minutos.
Los mercedinos volvieron a la carga con una pelota pateada al fondo por la visita, armo el pasamanos ajustado y parecio diluirse cerca del ingoal el movimiento porque la pelota fue descontrolada al piso pero Pablo San Martin que venia acompañando en el apoyo la recibio mansa y tranquila y solo se dejo caer en la meta visitante para estirar la diferencia 10 a 0. Ese fue el quiebre del partido. Alfiles acuso el golpe y se dio cuenta que debia cerrar el juego. Y vaya si lo hizo. Mercedes Rugby no volvio a disponer una pelota clara a partir de alli. Los sanjuaninos progresaron una y otra vez desde los mauls, los rucks, los lines, los scrums y toda oportunidad que se les propicio solo guardando la guinda, cuando la sacaron a los backs, se les complico. Y asi descontaron con un trencito bien armado a los 33 que solo paro en el ingoal mercedino. Al descanso 10 a 7 para el local.
El segundo tiempo acentuo aun mas lo esbozado en el inicio, con los sanjuaninos amasando una y otra vez la pelota con sus delanteros y sus backs y no dejandosela tocar al Rojinegro. El partido transcurrio anodino para ver pero muy efectivo para Alfiles. Un nuevo maul aterrizo en el ingoal mercedino, similar al del primer tiempo. Este try redujo a un manojo de nervios a los locales que comenzaron a cometer errores tacticos acuciados por el correr de los minutos. Sin embargo, dicen que en las situaciones limites la gente saca a relucir su ingenio para zafar: Mercedes Rugby recurrio al manejo para hilvanar una jugada brillante, cortando las carreras, dando el pase en la marca y terminando el lindo try Facundo Saldias bajo las haches. Tramite para Matias Arce que convirtió y puso en ventaja a los locales. Pero fue un espejismo porque la visita tomo otra vez el control del juego e hizo propios lines y scrums pero sin alejar la pelota de las formaciones: un line en las 22 se traslado hasta el ingoal rojinegro y puso en ventaja a la visita a cinco minutos del final. El local se descontrolo y aparecio la indisciplina como nota a corregir de un partido que no supo controlar desde el juego. Pero sobre la hora, Alfiles comete una infraccion frente a los palos a diez metros de la linea de mitad de cancha. Y la decision que tomo el local marca lo que fue este partido: palos. ¿Hace cuanto no veiamos pedir palos a Mercedes Rugby para ganar un partido? Acierto de Matias Arce y final 20 a 19 para el Rojinegro. Nada mas.
Mercedes Rugby salio con Diego Gatica; Claudio Beltran, Facundo Saldias, Sebastian D Andrea y Fernan Carranza; Matias Arce y Luis Arce; Ricardo Diaz, Luciano Torres y Valentin Peirone; Pablo San Martin y Gonzalo Bolinaga; Leandro Naveda, Mauro Carranza y Juan Quevedo. DT: Adrian Cajal, Dario Yacanto y Walter Saez.
Luego ingresaron Nahuel Carranza, Esteban Murillo, Matias Banegas y Joaquin Toledo.

DE MAL EN PEOR

Ascenso - Intermedia
El equipo no consigue acoplar un patron de juego que le permita afrontar los partidos con mas comodidad. Y encima, indisciplinados.
Un par de fechas atrás, el horizonte era mas bien promisorio. ¿Por qué? Porque se planto de visitante casi sin juego en el debut, se gano el clasico y se perdieron dos partidos ahí nomas. Se empezaron a repetir las caras en las formaciones y se "sobrevivio" al exodo de jugadores a la Primera, tapando huecos por lesiones. Se habia dejado de "cumplir" para empezar a tomar protagonismo, limitadado pero protagonismo al fin.
Pero el partido de ayer fue de lo mas pobre que se le vio producir. Si bien Alfiles echo a la cancha un equipo con mucha experiencia en todas sus líneas, el Rojinegro le facilito mucho las cosas. La conduccion no tomo siempre las mejores decisiones, cuando debio hacer la pausa, se apuro y cuando debio acelerar, hizo lento el manejo. Es cierto que la pareja de medios fue la mas joven que hace mucho tiempo no jugaba en primera, pero igual el partido le quedo grande en la toma de decisiones.
Solo desde la racha goleadora de Joaquin Toledo, Mercedes Rugby pudo anotar un try que, a la larga, serian sus unicos puntos de este partido. El centro viene con asistencia perfecta los ingoals visitantes.
Los sanjuaninos no fueron mucho mas que los mercedinos pero supieron manejar el partido, en la cocina por momentos y con el pie por otros. Con dos tries - uno convertido -, tomaron ventaja en la primera etapa por 12 a 5.
El complemento hizo revivir algo de esa imagen previa que esta division venia ofreciendo: controlo la base del scrum y arrimo peligro pero no paso de eso. Alfiles se calmo al sofocon y volvio a manejar todo el resto de la etapa. Para ello, el Rojinegro colaboro mucho: 27 minutos de los 40 finales, jugo con un hombre menos por las amarillas. Cuando las cosas no salen, las protestas o las conductas antideportivas suelen aparecer para mal, siempre para mal. Eso a Alfiles no le preocupo mucho, es mas, lo favorecio, dejo pasar los minutos y se alzo con un justificado triunfo de visitante por 23 a 5.
Mercedes Rugby formo con Arturo Gatica; Edgar Busto, Marcos Guzman, Joaquin Toledo y Ricardo Morales; Abel Carranza y Lucas Cardozo; Marcos Perez, Damian Hoyo y Matias Gregorat; Esteban Ledroz y Maximiliano Espamer; Daniel Becerra, Matias Banegas y Jorge Riquelme.

FIESTA EN FICES


Los infantiles y juveniles de la Union se reunieron en la casa de los universitarios para animar el primer encuentro del año.
Tarde pero seguro: pasaron seis meses para que las divisiones mas chicas pusieran primera oficialmente en este 2010. En la fea mañana del domingo se llegaron hasta el campus Chancay, Los Teros, Ñamku, Herradura, La Quinta, los locales Puelches y Mercedes Rugby y el dueño de casa. Tambien los juveniles (¿de que categoria?) fueron parte del encuentro.
El Rojinegro se hizo presente con prerugby, M9, M11 y M13 en infantiles y con M17 en juveniles. Sin importar resultados, los chicos se divirtieron a lo grande, con el acompañamiento cada vez mayor de los padres que estan fortificando con su aporte el crecimiento del club en su semillero.
Para mejorar por parte de la organización: se cito a los clubes a las 9:30 horas y se arrancaron los partidos pasado el mediodia. Mas alla de eso, los chicos felices con aplauso, medalla y beso. Para repetir.

Y AHORA, ¿QUÉ HACEMOS?

Hockey - Campeonato sanluiseño
A ultimo momento, se suspendio el partido que debiamos jugar con La Fraternidad.
Competencia de la Federacion comunico la suspensión del partido que por la cuarta fecha enfrentaba en primera division a daractenses y mercedinas.
Primero, la comunicación oficial estipulaba el partido para el domingo a las 10 horas en Justo Daract; luego una modificacion - atendible por donde se la vea - indicaba que el partido se jugaba en cancha de Aviador Origone a las 16 horas, aprovechando el viaje de las divisiones menores de La Fraternidad para cotejar con Aviador. Y por ultimo, la suspensión.
Todavia esta latente el esfuerzo que hizo el plantel superior para viajar a Merlo a jugar con Alerce para evitar suspender el partido cuando de la Federacion se nos "pedía" que jugaramos. ¿Y ahora? Ojala se mida todo con la misma vara.