martes, 31 de julio de 2012

DESAFINO LA BANDA

Ascenso - 10ma. fecha
El equipo no estuvo en su mejor sintonia, dejo agrandar a un rival que estaba vencido y casi lo pierde sobre el final.

Afortunadamente, en el rugby casi siempre dos mas dos es cuatro. Pero las excepciones toman tal dimension que las hace verdaderas confirmaciones de las reglas. Un Mercedes agrandado por el trajin victorioso – reafirmado en el gran exito frente a CPBM – visitaba a un alicaido Jockey que ve a todos comodos desde la ultima posición.
Pero el domingo a la tarde parecio que las realidades de uno y otro era bien distintas. El Rojinegro se hundio en un mar de errores, penales y desconcentraciones que lo hicieron recular contra su propio ingoal. Jockey aprovecho la base de un ruck para filtrar y apoyar el primer try. Mercedes solo arrimaba a traves del pie de un iluminado Mauricio D’Andrea, que andaba derecho para los palos. Sobre el final de la primera etapa, la visita hilvano la mejor jugada y corrio la pelota a traves de la cancha hasta que le llego en la bandera a Ricardo Barrera, que tiro el planchado para apoyar. Un goal mas de D’Andrea y cierre el primer tiempo 16-8 para Mercedes Rugby.

El inicio del complemento mostro lo mejor de los mercedinos: control de pelota, mejoras en los lines y scrums, y – sobre todo – cabeza fria para jugar. Por ello, no temblo el pulso para tomar la decision de una vez pasada la mitad de la cancha, volver con puntos a recibir. Asi, el apertura sumo con el pie en dos ocasiones mas. Y para rematar la levantada, el propio D’Andrea entro por el centro de la defensa local y apoyo un nuevo try. Parecia asunto liquidado. Sin embargo, el Jockey saco fuerzas de algun lugar y comenzo a manejar el tramite, ayudado – claro esta – por la parsimonia de la visita. Asi, en menos de diez minutos, apoyaron tres veces casi consecutivas para acercarse en el tanteador, intentando rubricar una levantada rayana a lo epico. Solo la mala punteria del pateador no le dio el triunfo al Jockey. Mercedes termino desdibujado, sin alma, superado por un rival al que habia sometido con orden y cabeza fria, todo lo que falto al final del encuentro. Mas alla de eso, la victoria correspondio al Rojinegro por 29 a 27.

En Intermedia, las cosas fueron algo distintas. Mercedes Rugby pudo anotar  en la primera etapa dos tries que lo dejaron en ventaja por 14 a 8. Jockey corrigió en el complemento pero no le alcanzaba para ganarlo, hasta que un penal sobre la hora, en posición accesible, lo dejo ganador por 18 a 17 frente a los mercedinos.