lunes, 15 de octubre de 2012

FINAL A LA VISTA

Desarrollo URSL - Semifinales
Mercedes Rugby se adueño del clásico sin jugar bien pero aprovechando todas las oportunidades que tuvo.
Hermosa tarde puntana para jugar al rugby, buen marco de público y todas las expectativas: del local, para validar las credenciales que lo depositaron invicto en este partido y de la visita, con el objetivo de retomar protagonismo en el torneo local.
Ambos se pararon con su planteo acomodado a sus virtudes, buscando desnudar falencias del oponente. Pero se sorprendieron mutuamente, yendo mas alla de lo propuesto. Y claro: era una “semi” final. Chancay se adelanto con el pie de Martin Suarez antes del cuarto de hora. La respuesta de la visita fue a la salida de un line con Luciano Torres aterrizando en el ingoal. Todo pasaba muy rápido, con los puntanos dominando abajo, en el scrum y los mercedinos, dueños de las alturas. Mauricio D’Andrea acerto a los palos un goal fácil y ahí nomas, una pelota recuperada en el contacto derivo en juego de manos de forwards y Valentin Peirone apoyo. El partido no cambiaba mucho, con Mercedes sin encontrar un patrón de juego que reflejara el tanteador. Otra vez, pelota robada en la friccion y ahora D’Andrea corrió solo al ingoal local. Cierre del primer tiempo, con ventaja para el Rojinegro por 22-3.
Con la misma tónica, arranco la segunda parte, siendo el local el que asumió algo más el protagonismo. Hasta que los delanteros visitantes se juntaron, machacaron la defensa y liberaron para la entrada en potencia de Mauricio D’Andrea. Chancay asumió el golpe y se desordeno, no controlo la estocada del Rojinegro, que culmino con un kick al fondo de Ricardo Barrera, quien gano en velocidad y casi sello el destino del partido.
A partir de ahí, todo lo que vino estuvo de mas, Mercedes se acomodo a lo que ya había hecho y los puntanos no tuvieron mas respuestas a un partido que no lo puso en tantos aprietos. Ambos técnicos comenzaron a meter los cambios para mantener un status quo que ya reflejaba el final. Otra vez D’Andrea muy fácil por el medio de una defensa espectadora, debajo de las haches. Sin mayores sobresaltos, los últimos minutos se fueron en cierta intranscendencia que dieron marco para un nuevo try de D’Andrea y para el try de Chancay, a través de Luis Odorizi, con el tiempo cumplido.
Final, con el score 48-10 y pase al partido decisivo para Mercedes Rugby, quien no jugo su mejor rugby, genero varias dudas en sus filas pero aprovecho todas y cada una de las oportunidades que el propio Chancay le dio, generando muy poco desde su seno.
El sábado será tiempo de corregir cuando se enfrente a Viento Norte RC, quien dio cuenta de Los Teros RC en la otra semifinal.
Mercedes Rugby formo con Matias Arce; Ricardo Barrera, Tomas Saldias, Juan Saldias y Mariano Moya; Mauricio D’Andrea y Luis Arce; Luciano Torres, Gonzalo Bolinaga y Arturo Gatica (cap); Sebastian D’Andrea y Martin Orozco; Mario Serra, Matias Barbosa y Valentin Peirone. DT: Gustavo Sosa. Luego ingresaron Emmanuel Gonzalez, Carlos Raimundo, Walter Saez, Maximiliano Espamer, Maximiliano Bazla y Maximiliano Frontera.