viernes, 2 de septiembre de 2011

VOLVIO A SONREIR

Si bien se armo mejor el equipo, el resultado favorable de la Intermedia se unio a un mejor nivel de juego.
Casi sin presiones, este equipo va terminando su derrotero por este torneo de Ascenso. Arranco muy bien – tres triunfos al hilo – pero las lesiones, ausencias y promociones a primera hicieron imposible mantener el ritmo y nivel. Pero, como dato super positivo, hay que destacar que los pibes que no estaban a la altura del torneo, estuvieron a la altura de las circunstancias y sacaron adelante una participación que parecia complicada.
Yendo al analisis del partido, Mercedes Rugby tomo el control desde el scrum y dispuso las mejores ocasiones del partido. A la levantada de uno de ellos, el ciego fue pasarela para Diego Gatica corriera solo hasta el ingoal. Tacuru sacaba la pelota a los backs porque no podia con los forwards pero la defensa visitante no se desordeno. Es mas, se animo a atacar desde el fondo y Ricardo Barrera tomo distancia de todos los tackles y apoyo, convirtiendo Nahuel Carranza. Tacuru no le encontraba la vuelta a un scrum que lo sometia y ponia el juego en su campo. Nueva infraccion en esa formacion, Mercedes juega rapido y Martin Orozco quedo solo frente al ingoal y apoyo un nuevo try. Parecia que el primer tiempo cerraba asi, pero una desconcentracion - tal vez la unica - permitio que Tacuru llegara a apoyar.

Diego Gatica inicia un ataque rojinegro (Foto: Gonzalo Bolinaga)

El complemento mostro lo mejor del local, que arrincono al Rojinegro, a fuerza de virtudes propias y de errores ajenos. Por esa via llego un nuevo try que acerco a Tacuru en el marcador. Pero no en el juego, Mercedes Rugby se volvio a ordenar y retomo el poder de la pelota y el juego. El partido cayo en una intrascendencia por no poder unos - los locales - y por no tomar la mejor decision de ataque otros - los visitantes -, hecho que hizo algo insipido el partido. Solo quedo lugar para un ataque de fases de Mercedes que permitio que Dario Avila apoyara el cuarto y ultimo try de la tarde que, convertido por Nahuel Carranza clavo el 24 a 10 para Mercedes Rugby.
El Rojinegro formo con Ricardo Barrera; Mariano Moya, Marcos Perez, Pablo Diaz y Jorge Tisioto; Nahuel Carranza y Diego Gatica, Dario Avila, Matias Gregorat y Juan Oga; Franco Giorgis y Martin Orozco; Roberto Aguero, Diego Moreno y Martin Velez. DT Dario Yacanto. Luego ingresaron Oscar Alcaraz, Franco Davi y Fernando Jofre.

CASI UN DEBUT

La M16 se acoplo al viaje de los mayores y jugo por primera vez un partido completo con chicos de su edad.
Mas alla de los problemas que hay en la competencia de San Luis, que se acrecientan mas en las divisiones juveniles, es loable lo de estos pibes y su entrenador que a pesar de la falta de partidos, mantienen un grupo y un proyecto de equipo.
La gente de Tacuru acepto el convite y nos recibio con una sonrisa de oreja a oreja.



Massa al tackle y Herrera a la expectativa. Por fin, jugaron... (Foto: Gonzalo Bolinaga)

El partido mostro algo logico: un equipo que tiene mas de veinte partidos frente a uno que no tenia ninguno, y se noto, en el juego, en el orden, en todo. Los pibes rojinegros hicieron gala de un tackle contundente pero igualmente falta rodar juntos. Mas alla de eso, la experiencia fue la mejor y se abrio una perspectiva: salir a buscar partidos afuera.
El resultado dejo ganador a los pibes de Tacuru por 40 a 5, pero los dirigidos por Claudio Beltran metieron el debut tan esperado. Ojala se mantenga.