lunes, 31 de mayo de 2010

RUGBY - Regional de Ascenso

Primera
COSTO, PERO SE CELEBRO
Mercedes Rugby trabajo mas que todos los partidos anteriores para ganar en San Juan.

Desde el vamos se vio que este encuentro poco tenia que ver con el jugado en 2009. El local ha mejorado en mucho su juego. Los mercedinos venian de un partido frustrante en el clasico que habia dejado la victoria pero mucho por analizar y corregir, sobre todo.
Arranco con varias oportunidades tempraneras para Jockey desde el pie pero no las pudo concretar. El Rojinegro calmo sus lineas y se adelanto en el terreno local. Asi, armo un maul a las 22 y de a poco fue comiendo metros hasta que aterrizo y anoto por medio de Mario Serra. Jockey empezo a controlar la base del scrum propio y complico el ajeno pero Mercedes Rugby aumento por intermedio de Matias Arce antes de los 10. Alli el partido se metio en un pozo, se jugaba poco y se disputaba mucho. Ambos usaron bien el pie cuando no daba jugar con las manos y utilizaron ese recurso cuando la oportunidad lo permitio. Los sanjujaninos acortaron distancia con un try convertido y Mercedes contesto con un try de Ricardo Diaz; asi se cerro el primer tiempo, con un score favorable a la visita 10-7.
El segundo tiempo evidencio el cansancio de ambos aunque de esa circunstancia saco mejor provecho el local: hizo correr a la tercera linea y desordeno la defensa visitante, que hasta esta altura del campeonato, habia sido el elemento ganador. Sin embargo, en una de las pocas jugadas bien hilvanadas, la pelota volo de mano en mano hasta que llego a la punta y Arturo Gatica estiro mas la ventaja y aseguro el bonus.
A partir de ese momento, Jockey controlo el partido y todas sus fases de juego. Hizo lo correcto en el momento adecuado y volco definitivamente el tramite a su favor. Dos tries y un goal en quince minutos empataron el partido. Mercedes Rugby retomo el orden en la extrema defensa y asi se acerco mas en el dominio del partido. A poco del final, Matias Arce se colo en la ultima linea y apoyo, conviertiendo luego Sebastián D’Andrea. Solo quedo tiempo para un nuevo try de los sanjuaninos que no pudieron convertir y que, a la postre, fue la diferencia de un partido sumamente parejo que termino 27 a 25 para el Rojinegro.
Mercedes Rugby formo con Tomas Saldias; Claudio Beltran, Sebastián D’Andrea, Facundo Saldias y Arturo Gatica; Matias Arce y Luis Arce; Ricardo Diaz, Luciano Torres y Valentin Peirone; Pablo San Martin y Gonzalo Bolinaga; Juan Quevedo, Esteban Murillo y Mario Serra.
Luego ingresaron Diego Moreno y Leandro Naveda.

Martin Orozco

RUGBY - Regional de Ascenso

Intermedia
SE LE ESCAPO POR POCO
Una nueva buena producción que no pudo concretar un mejor resultado.

La Intermedia viene repitiendo buenas actuaciones pero todavía se notan los altibajos. Inicio el partido con el control absoluto del scrum y del line aunque un poco flojo en el manejo extremo. La pareja de medios lanzaba ataques que no alcanzaban a redondearse. El local no hacia mucho, dominado en las formaciones fijas y algo mejor en las moviles, tuvieron que cambiar el libreto y atacar por las puntas y asi llego el primer try de la tarde para Jockey. Pero el Rojinegro no se achico, cambio un penal por scrum y lo metio en el ingoal, debiendo solo dejarse caer Marcos Perez y Mauricio D’Andrea empato el partido. El pack de forwards rojinegro dominaba a su antojo el partido y conseguia pelotas mas o menos limpias para sus medios. No obstante, Jockey tomo ventaja desde un goal y dejo el 10-7 a su favor al cierre del primer tiempo.
En el segundo tiempo cambio la historia, pero para mal de Mercedes Rugby. Ya no controlo el scrum, ni el line ni disputo con acierto los mauls y rucks, mejorando Jockey en mucho la imagen de la primera parte. Los sanjuaninos se animaron a atacar y desnudo algunas falencias en la marca por afuera de los mercedino. Fue por ello que apoyo dos veces mas y prácticamente sentencio el partido, mas alla que Joaquin Toledo entro por el medio de las haches después de una pelota recuperada en defensa y nuevamente convirtió Mauricio D’Andrea. No hubo tiempo para mas y Jockey quedo ganador por 20 a 14.
Mercedes Rugby formo con Mauricio D’Andrea; Matias Gregorat, Marcos Perez, Joaquin Toledo y Ricardo Morales; Diego Gatica y Lucas Cardozo; Marcos Perez, Maximiliano Espamer y Claudio Becerra; Esteban Ledroz y Martin Orozco; Diego Moreno, Carlos Lopez y Matias Banegas.
Luego ingreso Cristian Rodríguez.

Martin Orozco