lunes, 24 de septiembre de 2012

EL FINAL ES EN DONDE PARTI

Mercedes Rugby cayo en la final del Ascenso frente a un Huazihul que logro justamente la vuelta a la elite del rugby cuyano.
Las imagenes frescas todavia no dejan analizar de manera mas acabada lo sucedido este domingo pasado, ya cuando septiembre se va cayendo del calendario. ¿Sabor agridulce? Puede ser...
Lo que quedo en claro es que los sanjuaninos ganaron tactica y tecnicamente el partido del inicio al final, tiraron a la cancha su vasta experiencia de jugar con los mejores y no tuvieron piedad del quince mercedino que, en el primer error, fue a buscar la pelota al fondo de su ingoal.
El marco no daba lugar para errores ni nervios y algo de eso le paso en el primer cuarto al Rojinegro, si bien disputaba de igual a igual la pelota en el contacto, no estaba muy ajustado cuando la pelota volaba a los espacios. Mauricio D'Andrea abrio el score para los mercedinos y luego repitio dos veces mas, para no dejar alejar a los indios, que al finalizar el primer tiempo ganaban 17 a 9.


Doble tackle rojinegro para controlar el ataque sanjuanino. Huazihul gano bien.
Foto: Rugby de Cuyo

La segunda parte puso en orden las cosas, los sanjuaninos se tranquilizaron y dominaron completamente el tramite del partido, no sin esfuerzo porque el Rojinegro disputaba con fiereza todo lo que se le ponia adelante. Ambos tecnicos movieron el banco buscando aire y frescura porque el partido era decididamente aspero. Mercedes amagaba con embates solitarios que si bien arrinconaron por momentos a Huazihul, no supieron definir, por errores propios y por virtudes ajenas. El tanteador se iba estirando a medida que pasaban los minutos, irremediablemente. Ya no hubo mas cuestiones que plantear y el 54-9 para los sanjuaninos los devuelve a primera division.
¿Sabor agridulce? Puede ser... El resultado no fue el mejor, las expectativas eran muchas y no se pudo contrarrestar el planteo del otro equipo. Pero se cayo con la frente bien en alto, cuando pasen los años este sera un hecho historico del rugby y del deporte provincial.
Que sea un nuevo punto de partida para esta historia que es Mercedes Rugby, una nueva plataforma de anhelos e ideas para plasmar en pos de su evolucion y permanencia en el tiempo.