miércoles, 23 de marzo de 2011

GLORIA

Usar la palabra gloria en su acepcion sinonima de fama, pero de fama ganada, es el lugar de los pensamientos sobre Mercedes Rugby.
Alli donde de la nada nos hicimos un grupo de amigos que quisieron - y supieron - patear el tablero y animarse con algo propio.
Alli donde el sentido de pertenencia afloro por los poros y tiño nuestra piel de negro, y de rojo, nuestro corazon.
Alli donde las dificultades aparecieron primero que las alegrias y se pusieron muy firmes en nuestro camino.
Alli donde con una idea irrenunciable nos animamos a desafiar a los viejos usos que hacian del rugby un deporte elitista y los volteamos hacia lo general, hacia lo popular.
Alli donde nunca nos importo el billete del otro y tampoco nos intereso pagar anónimamente, y olvidar la memoria y el reclamo posterior, ni tampoco nos importo recibir esa solidaridad avasallante.
Alli donde todos nos emparejamos y somos “los vagos del club” y cobramos una entidad unica, irrepetible, gozosa, de extasis irrefrenable.
Alli donde nos abrazamos con el amigo del alma y con el que no lo es, pero que cuando se pone la rojinegra es un hermano del corazon.
Alli donde nos parece increible que haya chicos que sean tan fanaticos como los iniciadores siendo que en 2003 eran unos infantes.
Alli donde con el paso del tiempo arrastramos a nuestros seres amados y casi secretamente nos emocionamos cuando nos van a ver jugar.
Alli donde se nos ata la garganta al ver o imaginar a nuestros hijos correr con una ovalada en sus pequeñas manos enfundados en una rojinegra varios talles mas grande.
Alli donde no hay nada en el mundo igual que comerse una goleada lejos de casa.
Alli donde no hay nada en el mundo igual que salir campeon con los amigos.
Alli donde vemos que eramos al principio y que somos ahora y gozar con que nada ha cambiado en la esencia rojinegra y que aquella llama se mantiene tan viva como entonces.
Alli donde, con nuestras limitaciones, ocupamos el lugar que la historia nos guardo y no lo desaprovechamos.

Por todo eso, nuestros corazones palpitan de felicidad en un nuevo aniversario de esta pasion. Orgullosos y exultantes. Asi nos sentimos y asi lo damos a conocer.

FELIZ ANIVERSARIO, QUERIDO MERCEDES RUGBY.