lunes, 24 de mayo de 2010

RUGBY - Regional de Ascenso

La pagina rugbydecuyo.com nos informa los resultados de la 4ta. fecha

http://www.rugbydecuyo.com.ar/A-CUYANO-10/ascenso-2010.html

Regional de Ascenso

Regional de Ascenso – Primera
UN PASO EN FALSO
A pesar de la victoria que no deja de ser importante, Mercedes Rugby perdio la oportunidad de demostrar su juego y supero sin brillo a Chancay.

Los dos llegaban con presentes bien distintos a este choque: el local, muy envalentonado con las victorias de visitante ante los candidatos y la visita, con derrotas duras ante equipos irregulares.
Si bien el perogrullo del clasico indica que “son partidos aparte”. En el rugby, no siempre es asi, mas aun si cada uno hace lo que mejor sabe hacer.
Y aquí comienza a resolverse el por que de este partido: Mercedes Rugby no supo jugar con la pelota y Chancay… Chancay hizo un partidazo. ¿Por qué? Porque jugo ordenado, no se equivoco y, conocedor de sus limitaciones, hizo su trabajo: meter al rojinegro en su juego. Domino la base del scrum, uso el pie con mas criterio, robo algunas pelotas en el line y sobre todo, mantuvo el orden a lo largo de los ochenta minutos.
A poco de inicar el partido, los forwards locales dominaron la salida de un line con su correspondiente maul y Luciano Torres apoyo el primer try. Poco después, Nahuel Carranza metio un goal desde dentro de las 22 y puso 8-0 el tanteador. Pero el tiempo pasaba y la diferencia que habia en los papeles no se plasmaba en la cancha. Para colmo, el rojinegro sufre dos amarillas en los forwards que limita su campo de acccion y asi se cierra el primer tiempo.
En el segundo, la historia no cambia: muchos nervios en el local le hacen tomar no siempre la mejor opcion de juego. Hasta que llego una de las pocas cosas que hizo bien el rojinegro: Luis Arce abre un penal al ciego, pivotea y luego quiebra la cintura para apoyar en el ingoal puntano. Parecio que mejoraba la situación con algunas corridas electrizantes de mas de 40 metros pero no habia orden para el apoyo y casi siempre terminaban en infraccion para Chancay. Promediando el complemento, los puntanos fueron ordenadamente ganando metros con sus delanteros, se metieron en las 22 primero, en los 5 despues y en el ingoal al ultimo. Los mercedinos contestaron con una levantada de Matias Banegas de un ruck que derivo en try y la posterior conversión de Matias Arce. Pero la visita no se dio por vencido: el apertura blanquiazul clavo un golazo de drop ya acorto la brecha. Mas aun, cuando luego los forwards visitantes se adueñaron del juego que cerraron constantemente y que los premio con un try y el bonus. No habia mas tiempo y el resultado se cerro en 20-13.
Mercedes Rugby no pudo jugar. Una lastima: esta era la oportunidad para demostrar su juego, ya que en los partidos anteriores, el orden defensivo – clave de las victorias – habia sido su mejor arma y habia atacado con un sentido de la oportunidad tal que le permitio alzarse con el triunfo. Queda pendiente esa fase del juego en deuda.
Mercedes Rugby formo con Matias Arce; Fernan Carranza, Claudio Beltran, Facundo Saldias y Tomas Saldias; Nahuel Carranza y Luis Arce; Ricardo Diaz, Valentin Peirone y Luciano Torres; Pablo San Martin y Gonzalo Bolinaga; Diego Moreno, Leandro Naveda y Mario Serra.
Luego ingresaron Matias Banegas, Juan Quevedo, Arturo Gatica y Sebastian D’Andrea.
Arbitro Claudio Antonio (PUMAI, Mendoza)

Martin Orozco

Regional de Ascenso

Regional de Ascenso – Intermedia
Y UNA TARDE SE LE DIO…
La intermedia gano su primer partido desde su creación a inicios del 2009. Y nada menos que en el clásico, en un partido con resultado incierto hasta el final.
El aperitivo de una tarde a puro rugby se dio con el cruce de intermedias. Ambas, con dos derrotas a cuestas, buscaban salir de perdedor.
Arranco mejor el local, ganando pelotas propias, dominando la base del scrum y desplegando juego para uno y otro lado. Rápidamente, Maximiliano Espamer apoyo el primer try de la tarde. Chancay contesto con su primera conquista y conversión. Sin pausas, el local llego hasta el ingoal blanquiazul con una serie de fases que remato Carlos López bajo las haches. Así se cerro el primer tiempo, 10-7 para el dueño de casa.
Apenas arranco el complemento, Mercedes Rugby estiro la ventaja por medio de Marcos Guzmán y sumada la conversión de David Bernardis, saco diez de ventaja en el marcador. Pero el joven equipo visitante comenzó a mover el banco y mejoro la obtención en el scrum y a partir de allí inicio olas de ataque constantes ante una defensa rojinegra que parecía flaquear en extremo. La visita manejo bien la pelota, no se la dejo tocar al local y domino ese pasaje del partido. Fruto de ello, llego al try que, convertido, lo acercaba en el marcador. Se emparejo el tramite en cuanto a la disputa: cada quien mantenía sus pelotas y disputaba al máximo las ajenas. Sin embargo, en un error de manejo, el visitante aprovecho su oportunidad y, llegando al try, daba vuelta el resultado a poco del final.
Para Mercedes Rugby no quedaba otra opción que calmarse e ir a buscar el ingoal puntano. Metio los cambios, ordeno sus líneas y fue para adelante sobre todo con formaciones móviles. Una y otra vez, machacando y atacando una buena defensa visitante. Sobre el final, en una entrada punzante Joaquín Toledo se zambullo en el ingoal y clavo el score en 22-19 que no se iba a mover hasta el final.
Bien por el joven equipo de Chancay que siempre intento jugar, cuando fue superado y cuando supero al local.
Bien por Mercedes Rugby, que sigue mechando jugadores para ganar experiencia, aunque el primer triunfo en el clásico no se deje de festejar.
Mercedes Rugby salto a la cancha con Arturo Gatica; Matias Gregorat, Marcos Guzman, Joaquin Toledo y Ricardo Morales; David Bernardis y Lucas Cardozo; Marcos Perez, Damian Hoyo y Maximiliano Espamer; Esteban Ledroz y Martin Orozco; Matias Banegas, Carlos Lopez y Jorge Riquelme.
Luego ingresaron Claudio Becerra, Maximiliano Martiñuk, Juan Quevedo, Maximiliano Mainardi, Mauro Roldan y Cristian Rodríguez.
Arbitro Sandro Gonzalez (FICES).

Martin Orozco