lunes, 24 de mayo de 2010

Regional de Ascenso

Regional de Ascenso – Intermedia
Y UNA TARDE SE LE DIO…
La intermedia gano su primer partido desde su creación a inicios del 2009. Y nada menos que en el clásico, en un partido con resultado incierto hasta el final.
El aperitivo de una tarde a puro rugby se dio con el cruce de intermedias. Ambas, con dos derrotas a cuestas, buscaban salir de perdedor.
Arranco mejor el local, ganando pelotas propias, dominando la base del scrum y desplegando juego para uno y otro lado. Rápidamente, Maximiliano Espamer apoyo el primer try de la tarde. Chancay contesto con su primera conquista y conversión. Sin pausas, el local llego hasta el ingoal blanquiazul con una serie de fases que remato Carlos López bajo las haches. Así se cerro el primer tiempo, 10-7 para el dueño de casa.
Apenas arranco el complemento, Mercedes Rugby estiro la ventaja por medio de Marcos Guzmán y sumada la conversión de David Bernardis, saco diez de ventaja en el marcador. Pero el joven equipo visitante comenzó a mover el banco y mejoro la obtención en el scrum y a partir de allí inicio olas de ataque constantes ante una defensa rojinegra que parecía flaquear en extremo. La visita manejo bien la pelota, no se la dejo tocar al local y domino ese pasaje del partido. Fruto de ello, llego al try que, convertido, lo acercaba en el marcador. Se emparejo el tramite en cuanto a la disputa: cada quien mantenía sus pelotas y disputaba al máximo las ajenas. Sin embargo, en un error de manejo, el visitante aprovecho su oportunidad y, llegando al try, daba vuelta el resultado a poco del final.
Para Mercedes Rugby no quedaba otra opción que calmarse e ir a buscar el ingoal puntano. Metio los cambios, ordeno sus líneas y fue para adelante sobre todo con formaciones móviles. Una y otra vez, machacando y atacando una buena defensa visitante. Sobre el final, en una entrada punzante Joaquín Toledo se zambullo en el ingoal y clavo el score en 22-19 que no se iba a mover hasta el final.
Bien por el joven equipo de Chancay que siempre intento jugar, cuando fue superado y cuando supero al local.
Bien por Mercedes Rugby, que sigue mechando jugadores para ganar experiencia, aunque el primer triunfo en el clásico no se deje de festejar.
Mercedes Rugby salto a la cancha con Arturo Gatica; Matias Gregorat, Marcos Guzman, Joaquin Toledo y Ricardo Morales; David Bernardis y Lucas Cardozo; Marcos Perez, Damian Hoyo y Maximiliano Espamer; Esteban Ledroz y Martin Orozco; Matias Banegas, Carlos Lopez y Jorge Riquelme.
Luego ingresaron Claudio Becerra, Maximiliano Martiñuk, Juan Quevedo, Maximiliano Mainardi, Mauro Roldan y Cristian Rodríguez.
Arbitro Sandro Gonzalez (FICES).

Martin Orozco

No hay comentarios:

Publicar un comentario