lunes, 2 de agosto de 2010

CLARO COMO EL AGUA

La Primera se reinvindico ante un dificil Rivadavia y si bien en algun momento fue sofocado, el triunfo fue justificado.
Despues de los tiempos complicados de la ultima semana, el Rojinegro se metio de lleno en este partido fundamental para encaminarse a las semifinales. Rivadavia llegaba aventajando en la tabla a Mercedes Rugby ya que que oficialmente no se asignaron los puntos ante San Juan R.C.(¿para cuando, Cuyo?). Mas alla de eso, habia que salir a jugar con todo este compromiso. Y vaya si fue asi. El local asumio de lleno el protagonismo desde el inicio, con la pareja de medios comandando ataques alternados entre backs y forwards y progresando en la cancha. Solo se le complicaba en los scrums, que fueron propiedad de inicio a fin de la visita pero en el juego desplegado el local hacia daño. Asi fue que en 5' minutos Ricardo Diaz apoyo dos veces llegando en apoyo. Y para completar la excelente tarde del octavo mercedino, sobre los 15 recibio una pelota detras de la mitad de cancha, enfilo hacia adelante y solo el ingoal visitante lo detuvo. Luego, vino el relaje local que comenzo a sufrir el orden del pack mendocino, que se tranquilizo y comenzo a jugar, armando fases una y otra vez hasta que llego el descuento por try. El primer tiempo se iba con el 17-5 para Mercedes Rugby.
La segunda parte mostro lo mas parejo del partido porque Rivadavia agarro la pelota. Tomo el control de los ataques pero la defensa local respondio, reposicionandose y tackleando. La visita hizo gala de un buen juego de manos como siempre lo hace y por ello obtuvo su fruto, ya que desconto por la via del try dos veces y se acerco 17-15 a cinco minutos del final. Este tramo del encuentro marco lo mas caliente de la polar tarde mercedina, ya que ambos fueron para adelante, dejando de lado alguna riqueza tecnica. Y el premio fue para el local que sobre la bandera apoyo gracias a Matias Arce y no dejando tiempo para mas, decretando el 22-15 final para el Rojinegro.
Mercedes Rugby formo con Matias Arce; Claudio Beltran, Gerardo Barrozo, Mauricio D'Andrea y Diego Gatica; Nahuel Carranza y Luis Arce; Ricardo Diaz, Gonzalo Bolinaga y Luciano Torres; Damian Hoyo y Maximiliano Espamer; Valentin Peirone, Esteban Murillo y Mauro Carranza. DT Adrian Cajal. Luego ingresaron Tomas Saldias, Juan Quevedo, Leandro Naveda y Pablo San Martin.

CON POCAS IDEAS

La Intermedia no sale de perdedor, aunque mostro pasajes de ganas e impetu, no hay juego colectivo.
Es muy cierto que los partidos se ganan con una mezcla de corazon y juego, pero si solo hay uno de esos elementos es muy probable que el resultado no sea el mejor. Esto se vio en la primera oferta que el rugby ofrecio este fin de semana en Villa Mercedes: el local todo ganas, todo empuje pero sin ningun patron tactico. Y enfrente, Rivadavia puso en cancha un equipo con toda la experiencia. Este es el dato para entender el partido. Los locales fueron todo empuje en los primeros minutos pero ante la primera desatencion, Rivadavia jugo la pelota y apoyo. Luego, desde el pie del apertura aumento y con el 10-0 termino el primer tiempo.
En la segunda parte, el partido se equilibro. Los delanteros de uno y otro lado alternaban sus mejores armas para armar jugadas: Rivadavia dominando el scrum y Mercedes Rugby robando pelotas en el line. Se hizo un encuentro entretenido aunque la sensacion era que los mendocinos lo tenian controlado, mandando olas de ataque peligrosas para el ingoal mercedino. Mercedes Rugby movio el banco y el recambio le cambio la cara, aportando esa pausa tactica que tanto necesito. Sin embargo, sobre la media hora, la resistencia local se quebro y Rivadavia lo aprovecho apoyando tres tries en la parte final, cerrando un inapelable 25 a 0 para la visita.
Mercedes Rugby formo con Marcelo Navarro; Joaquin Toledo, David Bernardis, Marcos Guzman y Ricardo Morales; Abel Carranza y Lucas Cardozo; Marcos Perez, Alejandro Etchegaray y Daniel Becerra; Damian Gordillo y Martin Orozco; Carlos Lopez, Matias Banegas y Diego Moreno.
DT Dario Yacanto. Luego ingresaron Nicolas Veneciano, Maximiliano Martiñuk, Emanuel Gonzalez, Ricardo Barrera y Agustin Tello.