martes, 28 de junio de 2011

CLARO COMO EL AGUA

La Primera jugo al rugby frente a un Chancay que no pudo en ningun momento.
Es llamativo como se ha ido estirando la brecha entre uno y otro a lo largo de estos ultimos años: los dos clubes con mayor envergadura en el rugby de San Luis no estan en igualdad de condiciones. Si bien los numeros son frios, son implacables tambien: ayer se registro la mayor diferencia de puntos en un clasico. Pero como asi los numeros son frios, el juego es un claro indicador de realidades: Mercedes Rugby jugo a todo: en velocidad, lento, en el scrum, en el line, en la explosion, en el manejo, en fin: en todo. Por su parte, Chancay no pudo oponer equivalencia y solo se rescata el orgullo de los que le estan poniendo el pecho a esta dura situacion.
El partido en si no resiste mayor analisis: antes del cuarto de hora, Mercedes Rugby habia conseguido el bonus, con solvencia y autoridad. Daba la impresión que cada pelota que se hacia el Rojinegro iba a terminar en el ingoal. Con la comodidad de la ventaja, se incremento mas el dominio de la visita y todos jugaban, la pelota iba de punta a punta y para adelante, con los jugadores blanquiazules solo intentando defender. La diferencia fue mucha y el 81 a 0 para Mercedes Rugby es implacable.
Mercedes Rugby formo con Matias Arce; Renato Canciani, Gerardo Barrozo, Facundo Saldias y Tomas Saldias; Mauricio D’Andrea y Luis Arce; Ricardo Diaz, Luciano Torres y Valentin Peirone; Arturo Gatica y Maximiliano Espamer; Juan Quevedo, Esteban Murillo y Diego Moreno. DT: Adrian Cajal.
Luego ingresaron Exequiel Coria y Matias Banegas.

SE LE FUE DE LAS MANOS

La Intermedia controlaba el tramite pero un error le costo el partido.
Era sin duda la atraccion de la tarde el partido de intermedias. O de la intermedia Rojinegra frente al buen equipo de Los Teros.
Pego primero el local, ante la siesta de los delanteros visitantes a la bajada de un line, en el primer minuto del partido. Ahí recien arranco el partido, con una dura batalla de forwards sin control preponderante de ninguno de los dos. Los puntanos con orden en las pelotas abiertas a sus backs y asegurandola ante la defensa mercedina. Los visitantes se empezaron a acomodar e hicieron muestra de alternancia en las fases de linea y forwards. A la salida de un scrum, luego de varias fases, la pelota se abrio a Nahuel Carranza que se metio en la defensa y apoyo, estirando la ventaja con su propia conversion. El partido era de dientes apretados y comenzo a indisciplinarse. Se cerro el primer tiempo 7 a 5 para Mercedes.
El complemento – de 30 minutos porque hubo una demora en el inicio ya que se programo un arbitro de Mercedes Rugby para referear este encuentro – mostro lo mejorcito de la tarde, con uno y otro yendo al frente y ambos llegando con peligro a las proximidades de los ingoals. Pero las defensas seguian prevaleciendo, aunque Teros se mostraba mas contundente en cada avance de los backs. Y eso fue lo que desnivelo el encuentro: la pelota es despejada por la defensa visitante, contraataque veloz de los puntanos, tres tackles errados de los mercedinos y logica consecuencia: try para Teros. El partido se desdibujo por inconductas de los Rojinegros y lo que quedo fue solo nerviosismo para alcanzar la conquista que no llego. Premio para Teros que fue mas equipo en lo general aunque Mercedes Rugby lo tenia controlado y por errores propios lo perdio por 12 a 7.
Mercedes Rugby formo con Exequiel Coria; Joaquin Toledo, Marcos Guzman, Nahuel Carranza y Pablo Diaz; Leopoldo Beltran y Emanuel Gonzalez; Ricardo Barrera, Dario Avila y Marcos Perez; Pablo San Martin y Martin Orozco; Martin Velez, Dario Yacanto y Roberto Agüero. DT: Dario Yacanto.
Luego ingresaron Franco Giorgis, Carlos Raimundo, Matias Banegas, Edgar Busto.

PACIENCIA Y PAN CRIOLLO

Arranco el torneo de San Luis con una derrota previsible ante Puelches.
El sabado tomo cuerpo una nueva competencia para el Rojinegro. Luego de dos intentos fallidos en 2009 y 2010, esta division parece tomar cuerpo. Y la mejor forma es compitiendo, donde se sacan las dudas y los aciertos para ir conformando un grupo primero y un equipo despues. Pero con la idea de la mayor paciencia posible para no desaprovechar ni material humano ni organizativo.
En cuanto al partido, mostro a los Verdiblancos mas ordenados, con mas cohesion de conjunto y dominando todas las fases del juego. Mercedes Rugby solo ganaba terreno mediante el pie pero entregaba la posesion. Puelches tomo ventaja con una buena corrida de los backs que termino como el manual manda con try del wing. La visita fue para adelante con los forwards y luego de varias fases, Gonzalo Bolinaga apoyo. Pero Puelches tenia otra idea y nuevamente encontro fisuras en la defensa para un nuevo try, cerrando el tanteador en la primera parte 12-5 para el local.
En la segunda parte, Puelches se animo con los delanteros y tambien tuvo dividendos con dos tries seguidos que marcaron el rumbo del partido. Lo que vino fue solo encarar al bulto y enceguecerse con querer el predominio en lo fisico, que no le convino a ninguno de los dos. El partido se achato definitivamente y solo quedo poco tiempo para el try de Cristian Magallanes y una remontada mas que nada en lo animico para Mercedes Rugby. El tanteador no sufrio cambios y dejo vencedor a Los Puelches por 25 a 10.
El otro partido fue victoria de Chancay RC ante Herradura RC por 14 a 0.
Mercedes Rugby formo con Javier Arrieta; Carlos Lebrat, William Garro, Gonzalo Frontera y Jorge Tisioto; Gabriel Huelmos y David Bernardis; Gonzalo Bolinaga, Juan Oga y Gaston Chacon; Maximiliano Bazla y Fernando Escudero; Matias Banegas, Agustin Tello y Franco Colombo. Luego ingresaron Cristian Magallanes, Pablo Gonzalez, Orlando Oliva, Matias Alaniz, Marcelo Delgado, Ricardo Morales y Gustavo Pekarek.