lunes, 14 de noviembre de 2011

DANDO VUELTAS

El Desarrollo tuvo un mal arranque pero corrigio a tiempo y gano sin discusiones el pase a la final.
La jornada arranco con algunas dudas respecto a la realizacion o no del partido: la intensa lluvia caida en Villa Valeria y alrededores hacia peligrar el partido, sin embargo, por acuerdo mutuo se decidio jugar. A ese mismo acuerdo mutuo debieron llegar las dirigencias de ambos clubes para designar al arbitro del encuentro, ya que el designado por la Union no se hizo presente. Una lastima.
El espectacular estado del terreno de juego de los locales recibio a dos realidades bastante similares: llegados a esta instancia del torneo sin jugar y con mas dudas que certezas. Dudas que expuso en toda su dimension Mercedes Rugby durante mas de la primera mitad del inicio. No supo controlar el juego de forwards, sin orden en los backs, jugando a "lo que salga", le dio mayor claridad al local que, si bien no hacia mucho mas, ya ganaba con dos goals. La primera jugada mas o menos hilvanada por la visita termino en try de Matias Arce en la bandera. Pero La Quinta uso el pie al fondo, donde no hubo cobertura rojinegra y apoyo un try. Esta misma situacion se repetia a los pocos minutos, nuevo try y mayor desorden de la visita. Se bajaron los decibeles del descontrol y Mercedes junto a los delanteros, dejandole el hueco para que nuevamente Matias Arce llegara al try que, convertido por Mauricio D'Andrea, cerraba el 18-12 para el local.
La segunda parte marco la inflexion del destino del encuentro. Con mayor resto fisico, los mercedinos ordenaron todas y cada una de las pelotas que dispusieron sin desperdiciar ninguna. Luego de una serie de fases, la pelota quedo liberada para Mauricio D'Andrea que corrio solitario al ingoal. Y llego el momento de controlar el partido desde el resultado: pedido de postes por infracciones locales y nuevamente D'Andrea estiro la diferencia, el segundo, clavando un golazo cruzado y contra el viento. A partir de alli, se abrieron grietas en la defensa de La Quinta que los mercedinos aprovecharon muy bien, primero Emmanuel Gonzalez, esquivando tackles y llegando bajo las haches y luego Maximiliano Espamer, luego de recuperar una pelota en el line, llegaron al try y sentenciaron el partido.
Solo quedo tiempo para algunas escaramuzas propias de un partido jugado al limite, con mucho contacto fisico y vehemencia por ambos lados. El tanteador no se modifico mas, quedando 37-24 para Mercedes Rugby, abrochando asi su pase a la final de este Campeonato 2011.
El Rojinegro formo con Matias Arce; Leandro Leopardi, Ricardo Barrera, Nahuel Carranza y Mariano Moya; Mauricio D'Andrea y Emmanuel Gonzalez; Tomas Saldias, Arturo Gatica y Maximiliano Espamer; Pablo San Martin y Martin Orozco; Fernando Jofre, Diego Moreno y Martin Velez. DT: Gustavo Sosa.
Luego ingresaron Leopoldo Beltran y Jorge Tisioto.