sábado, 9 de junio de 2012

LO QUE EL VIENTO SE LLEVO

Desarrollo URSL - 4ta fecha
Mercedes Rugby cayo en La Toma y con un resultado justo.
Esta fria tarde en la localidad del marmol onix, con un muy buen marco de publico, el Viento Norte hizo gala de un mejor juego, mas ordenado y mas coordinado y sometio al Rojinegro con claridad, desde lo tactico y desde el resultado. Fue 43 a 7 para los tomeros, que de esta manera quedan punteros hasta la fecha de mañana.

Emanuel Gonzalez sufre la doble marca (Foto Alfredo Arnulphi) 

El proximo partido - con dia a confirmar - Mercedes Rugby recibira a Los Teros.
En el preliminar, la M17 doblego a los chicos de Viento Norte, con un muy buen juego desplegado y con el resultado de 21 a 5.

La M17 y el trapo del fondo en la fria tarde tomera.

FRENTES ABIERTOS

El fin de semana tendra al Rojinegro visitando a rivales de ciudado.
Asi se plantearon las cosas desde el principio y si bien hubo que moverse en la semana para no faltar a ningun lado, el panorama aparece complicado. No desde el punto deportivo - de los puntos - porque este es un juego donde se gana, se empata o se pierde. La complicacion viene por la escasa colaboracion que presto la Union de Rugby de San Luis, al dejar al arbitrio de los clubes la posibilidad de adelantar los partidos para el dia sabado, al menos, los que juegue Mercedes Rugby y no tomar una decision colegiada al respecto. Sorprendio tal hecho, toda vez que en reiteradas oportunidades se dieron indicios de "ayuda" hacia el Rojinegro. Pero solo fueron eso, indicios: al momento de decidir, no hubo tal colaboracion y a remarla.
Lo que no sorprendio fue la actitud de Viento Norte, que empeño su palabra y la cumplio, posibilitando que el partido originalmente programado para el domingo se adelante para el sabado, a pedido de Mercedes Rugby. Por eso, en el predio El Solar de La Toma, locales y mercedinos se veran las caras por segunda vez en la historia, siendo holgado triunfo de los tomeros alla por 2009 en el unico antecedente entre ambos, al menos en competencias oficiales. Ademas, los juveniles jugaran como preliminar del partido de primera.
En el otro frente, la visita a San Jorge entraña peligro para el invicto mercedino en el Ascenso cuyano: los santos han sabido complicar el juego del Rojinegro y esta no sera la excepcion. Si bien los resultados de uno y otro todavia no demarcan ningun tipo de favoritismo, habra que estar a lo que ambos puedan desarrollar en tierras sanrafaelinas, con la intermedia jugando a partir de las 13.15 y la primera a partir de las 15.
Respecto a la fecha anterior, donde no se jugo el partido Mercedes Rugby-Jockey San Juan, todavia dura el asombro frente a la postura del quince sanjuanino, que deja la competencia apenas iniciada por una gira por tierras sudafricanas. Mas alla de lo valorable de su decision, la pregunta huelga: ¿para que tomaron participacion en este torneo?
Por la parte no competitiva, el bloque infantil emprende su tour de encuentros que organiza la Union, el domingo por la mañana estaran viajando a Juana Koslay, a participar del encuentro que organiza Chancay RC, donde participaran los chicos hasta 14 años.