miércoles, 23 de febrero de 2011

DURISIMO

La Union de Cuyo dio a conocer el fixture del Ascenso 2011. La exigencia sera extrema.
El solo andar de las cosas van modificando las previsiones que se tienen en cuenta al momento de diagramar el año. La pretemporada inicio con la anticipación necesaria y se van cerrando los partidos de pretemporada. Por todo esto, no sorprende demasiado el inicio del torneo que se fijo para el domingo 1 de mayo. Ese dia, Mercedes Rugby recibira a Jockey de San Juan y arrancara todo.
Sin ningun descanso desde el inicio hasta el final, previsto alla por mediados de septiembre, el fixture establece un primer mes accesible, no tanto en lo referente a los niveles de los rivales sino en cuanto a los pocos viajes que deberemos hacer: un solo viaje a San Juan a enfrentar al duro Alfiles.


OPORTUNIDAD. La intermedia buscara mejorar sus actuaciones.

La fecha de descanso cae la cuarta fecha y en junio se equiparan los viajes: dos, uno a San Rafael a visitar a San Jorge y el otro, en la última fecha de la primera rueda, a disputar el clásico sanluiseño en Juana Koslay. Alla iremos.
En julio, iniciando la segunda rueda, habra que ir a tierras sanjuaninas frente a Jockey, al sur mendocino frente a Belgrano y cerrar la gira frente al San Juan: tal vez el mes más complicado con tres viajes y un solo partido de local.


BIEN ALTO. La primera apunta a llegar lejos en este 2011.

En agosto solo viajaremos a Mendoza, a Chacras de Coria primero para jugar con C.P.B.M. y unos kilometros menos despues, a San Martin, a enfrentar a Tacuru.
Todo cerrara allá por fines de agosto, recibiendo en casa el derby del rugby de San Luis.
Llama la atención la ausencia del Rivadavia R.C., que no aparece ni en el top 10 ni en el desarrollo tampoco: una lamentable baja a un equipo que no solo fue campeón en los últimos dos años – primera e intermedia, respectivamente – sino que además, era un constante animador del torneo.
Los novatos Tacurú y C.P.B.M. tendrán una dura tarea de adaptación a un campeonato que cada vez se pone mas exigente para sus participantes.
Y al Rojinegro le queda solo renovar la esperanza y trabajar en pos de mejorar lo hecho hasta ahora.

Para bajar el fixture completo, seguir el siguiente enlace:
https://sites.google.com/site/novedadesmercedesrugbyblospot/mercedes-r/ASCENSOCUYANO2011-PRIMERAEINTERMEDIA.pdf?attredirects=0&d=1