lunes, 13 de junio de 2011

EL PECHO A LAS BALAS

Una Intermedia armada en el viaje, de apuro y con una base juvenil, le toco bailar con la mas fea.
Ante todo, hay que aclarar algo: San Jorge gano porque es mejor, tiene un juego de alto nivel y es un equipo. Para que no queden dudas. Todo lo opuesto de los quince que saltaron a la cancha con la rojinegra: por lesiones, promovidos a primera, ausencias y "ausencias", hubo solo cuatro titulares que repitieron la entrada con CPBM; el resto, juveniles que se juntaban por primera vez dentro de una cancha y cuatro debuts absolutos. Mucha ventaja.
El partido, tecnicamente, no resiste mayor analisis: hubo un solo equipo dentro de la cancha, que sometio al mercedino desde todas las fases del juego, tuvo siempre la pelota y fue muy efectivo en cada avance.
Pero el partido, emocionalmente, tiene una arista positiva para los que viajaron, ya que se perdio por una cuestion tecnica y no por la actitud: ante cada tackle, cada golpe, cada movimiento, se entrego todo y no se guardo nada. Si bien desde afuera, eso puede ser consuelo de tontos, desde adentro es una satisfaccion que quema el pecho. Los pibes estuvieron a la altura de las circunstancias – que no son para nada poco significativas: visitante de un candidato – y eso es lo rescatable.
Por el lado estadistico, los sanrafaelinos golearon por 74 a 0, no dejando ninguna duda de las aspiraciones que tienen para este torneo.
Mercedes Rugby formo con Joaquin Toledo; Leandro Leopardi, William Garro, Marcos Guzman y Jorge Tisioto; Exequiel Coria y Cristian Magallanes; Ricardo Barrera, Jonatan Gonzalez (Walter Saez) y Juan Oga; Javier Miranda y Martin Orozco; Martin Velez (Dario Yacanto), Eric Veneciano y Franco Giorgis. DT: Dario Yacanto.