miércoles, 6 de julio de 2011

RETOMANDO EL CAMINO

La Intermedia jugo un partido correcto, mejorando aspectos del juego que tenia poco claros.
Comenzar la vuelta del torneo ante FICES era todo un desafio para este equipo, que habia visto escaparsele de las manos partidos por errores propios que a la hora de hacer un balance, son la marca roja que habia que corregir.
No se puede decir que se gano y nada mas, porque el juego tuvo mayor volumen y mejor resolucion de las pelotas propias.
Desde el vamos, Mercedes Rugby marco tendencia con fases alternadas entre backs y forwards. De tanto ir, Exequiel Coria apoyo el primero. Ahí nomas, Ricardo Barrera aprovecho una desatencion local y aumento. Sin respiro, Emanuel Herrera no tuvo obstaculos para ingresar al ingoal. La efectividad del pie de Nahuel Carranza convirtio todos los tries y el primer tiempo cerro 21 a 0 para el Rojinegro.
Pocos movimientos para la estructura inicial, pero la misma contundencia en el manejo. FICES coordinaba mejor el scrum pero no acercaba peligro al ingoal visitante, Mercedes Rugby controlaba las alturas con un buen line y desde ahí mandaba ataques. Asi fue que la pelota salio lanzada a la linea y Exequiel Coria sumandose, apoyo viboreando tackles. El ritmo de la pareja de medios se notaba en la visita y se jugaba cuando habia prisa y se pausaba en el momento preciso. De ese trajinar, Juan Oga solo tuvo que tomar la pelota desde un ruck y anotar un nuevo try. Para cerrar la cuenta, Dario Avila recibio con la defensa desordenada y nada lo paro, solo el ingoal universitario, cerrando el 36 a 0 para Mercedes Rugby.
Asi de claro fue el triunfo rojinegro, que tuvo mas de confianza que de efectividad, en vista a los duros compromisos que le restan en este torneo. FICES dio combate con una base de jugadores que actuan en ambas categorias sumados a chicos con todas las ganas de crecer.
Mercedes Rugby formo con Exequiel Coria; Alvaro Sanchez, Marcos Guzman, Joaquin Toledo y Emiliano Vera; Nahuel Carranza y Emanuel Herrera; Ricardo Barrera, Matias Gregorat y Juan Oga; Fernando Escudero y Martin Orozco; Roberto Agüero, Dario Yacanto y Martin Velez. DT Dario Yacanto. Luego ingresaron Matias Banegas, Dario Avila, Franco Giorgis, Mariano Moya, Pablo San Martin y Carlos Raimundo.