domingo, 21 de octubre de 2012

MERCEDES RUGBY CAMPEON

Desarrollo URSL - Final
El Rojinegro estuvo a la altura del evento, domino de principio a fin y se quedo con el titulo del torneo de San Luis.
¿Cuanto agua corrio debajo del puente? Mucho. Se habian planteado las cuestiones entre un equipo que sorprendio - aunque no tanto - a todos con una campaña excepcional y el otro que venia de ganar un clasico sin brillar. Viento Norte y Mercedes Rugby se juntaban por tercera vez en el año.
El historial marcaba - y lo sigue marcando - una superiordad para los tomeros  (3-1), aunque por partidos oficiales, los mercedinos no conocian la victoria.
El marco le daba pinta de partido importante, un lujo para el rugby local utilizar ese coqueto estadio de La Punta, con un aire de cita historica.
Pasadas las 20 horas, luego que todo el rugby de la provincia dijo presente, saltaron a la cancha tomeros y mercedinos para arrancar el partido mas importante del año.
Y, ¡como arranco Viento Norte! Aprovecho un desfasaje en la marca en la salida misma, paso la mitad de cancha y obtuvo un penal: ergo, antes del minuto de juego, ya ganaba 3 a 0. Mercedes Rugby acomodo la salida, y luego de una serie de fases, los delanteros hicieron mella en la pared negra y Mario Serra se arrastro para apoyar. Pero los del norte tenian otros planes, buscaban arriba al ataque y apretaban a la salida. Por ello, interceptaron un pase en extrema defensa y no tuvieron problemas para apoyar. Otra vez desde abajo a poco tiempo, los mercedinos se organizaron para no salir mas del papel de protagonista. La pareja de medios Arce-D'Andrea manejaron los hilos a su placer, con apoyo interno y externo, alternando juego desplegado y cerrado, utilizando al maximo todos y cada uno de los recursos que dipusieron. Por eso, ahora Luciano Torres se infiltro en una formacion y apoyo. Nuevamente, el Rojinegro marco diferencias en el line y ahora sumo un control y superioridad en el scrum, que lo hacia dueño de todas las formaciones. Los medios le escondieron la pelota a Viento Norte, los delanteros cumplian con los suyo y los backs aportaban la seguridad con el pie y la cobertura de la cancha. Ahora, Tomas Saldias uso el ciego y un callejon se abrio en el y el ingoal. El scrum sometio al pack negro y entraron caminando al ingoal para un nuevo try de Torres. El primer tiempo terminaba 27-10 para Mercedes Rugby.


El Rojinegro posa para la eternidad. Mercedes Rugby campeon 2012.
Foto: web DSL

Sin mover sus lineas ninguno de los dos, arrancaron la segunda parte con el mismo tramite. Pero Mercedes Rugby salio a definirlo. Y se noto. El scrum hacia daño, y la velocidad de los backs comenzaron a desnudar falencias de la extrema defensa tomera. Torres en mas de una oportunidad, Espamer Bolinaga cumplieron con tries que dejaron una diferencia definitiva. D'Andrea comenzo a afinar la punteria a los palos, bajo la amenaza de un viento constante y eso fue determinante para que todo lo que vino a partir de alli estuvo de mas, salvo porque Viento Norte fue al frente a buscar otro try, que consiguio machacando la defensa rojinegra. Algunas amarillas no cambiaron en mucho lo que ya estaba sellado hace tiempo. Solo quedo tiempo para el try de Luis Arce que clavo el score en un claro 72-17.

El Rojinegro alcanza asi su sexta corona en San Luis, que lo sigue manteniendo como el mas ganador en San Luis. El Viento Norte marco una participacion inolvidable, base de un futuro trabajo que debe venir sin esperar.
El campeon formo con Ricardo Barrera; Emanuel Gonzalez, Pablo Aliaga, Matias Arce y Mariano Moya; Mauricio D'Andrea y Luis Arce; Luciano Torres, Tomas Saldias y Maximiliano Espamer; Arturo Gatica y Gonzalo Bolinaga; Mario Serra, Esteban Murillo y Valentin Peirone. DT: Gustavo Sosa. Luego ingresaron Walter Saez, Carlos Raimundo, Martin Orozco, Maximiliano Bazla, Franco Giorgis, Maximiliano Frontera y Sebastian D'Andrea.