lunes, 12 de julio de 2010

LAMENTABLE. OTRA VEZ Y VAN...

El partido de intermedia duro quince minutos menos. ¿Por qué? Porque el arbitro Mariano Guerra no se hizo presente. Tampoco lo hizo Cesar Dalla Torre, el designado para el partido de primera. Solo la buena predisposicion de Federico Rodriguez, arbitro de la Union de San Luis hizo posible que ninguno de los dos partidos se frustaran y refereo ambos encuentros.
Esta no es la primera vez que la Intermedia es arbitrada por un referi que no es el designado: paso en Rivadavia, paso en Mercedes con Chancay y tambien en San Juan con Jockey. Si se exige seriedad, hay que exigirla en todos los ordenes. ¿Explicaciones? Hasta ahora, ninguna. ¿Comunicacion de los arbitros comunicando su imposibilidad de estar en Mercedes? Menos. ¿La Union de Cuyo? Shhhhhh....
Otra vez: lamentable.

SE TOMO EL FERIADO

Ascenso - Primera
Mercedes Rugby cayo ante San Jorge sin poder tomar protagonismo en casi ningun pasaje del partido.

Viene bien. Perder asi, viene bien. Duele, por supuesto caer ante tu gente y todo lo que eso significa pero los sacudones a tiempo son apropiados. El Rojinegro no venia cumpliendo las mejores actuaciones y este viernes se encontro con un rival de nivel, que lo sometio a su juego sin paliativos.
San Jorge empezo con todo, controlando la pelota y exigiendo la marca local al extremo, forzando penales accesibles para la conversion. Asi, sin despeinarse, los mendocinos ganaban 9 a 0 antes del cuarto de hora. Esto parecio sacar del letargo al local, que forzo un line dentro de los 22 y armo el maul que culmino en try de Mauro Carranza. Los visitantes siguieron apostando al despliegue de sus backs como arma fundamental del ataque. Sin embargo, la marca mercedina se ordeno y dejo de cometer penales, a tal punto que recupero la guinda en el contacto y le llego a Mauricio D’Andrea que se corrio una mitad de cancha sin obstaculos para apoyar.
La desventaja no preocupo demasiado a los santos: apelo a la sencillez para sacar una pelota desde la base del scrum, pasarla ajustadamente hasta que termino en manos del wing y en el ingoal mercedino. Asi se cerro la primera parte, 14-10 para la visita.
El complemento marco las posturas bien definidas: San Jorge con la pelota y el juego colectivo; Mercedes Rugby con la defensa y con arrestos individuales. La rapida conclusion indica que los mendocinos no dieron chance a los mercedinos. La pareja de medios visitante no dudo en usar el pie cuando las papas quemaban y de animarse a abrir la guinda cuando se podia. Asi de sencillo pero asi de eficaz tambien. Una patada al fondo sin cobertura local devino en try; luego dos escapadas mas del wing ante una marca desordenada de los mercedinos tuvieron igual resultado. Y pudieron ser mas, solo que los sanrafaelinos fallaron en la puntada final. En definitiva, triunfo sin objeciones 33 a 10 para un San Jorge que mostro su chapa.
Mercedes Rugby formo con Matias Arce; Claudio Beltran, Facundo Saldias, Ricardo Diaz y Joaquin Toledo; Sebastian D’Andrea y Diego Gatica; Gonzalo Bolinaga, Marcos Perez y Valentin Peirone; Pablo San Martin y Maximiliano Espamer; Juan Quevedo, Leandro Naveda y Mauro Carranza. DT: Adrian Cajal.
Luego ingresaron Mauricio D’Andrea, Arturo Gatica, Matias Banegas, Mario Serra y Damian Hoyo.

HIZO LO QUE PUDO

Ascenso - Intermedia
La diferencia de nivel entre unos y otros se marco a lo largo de todo el partido, aunque cuando el Rojinegro apuro, tuvo sus frutos.

La intermedia viene sufriendo el exodo de sus jugadores a la primera de manera terrible. Si bien esto no es excusa, marca una tendencia en su rendimiento.
Se sabia del buen juego de los mendocinos, se sabia de su correcto funcionamiento tanto en el scrum como en el line. Pero mas alla de eso, Mercedes Rugby entro dormido a jugar el partido. Porque no solo la visita domino en esas fases, sino que aprovecho la liviandad de los locales, tanto en el tackle como en el ordenamiento de la defensa. Asi, rapidamente, comenzaron a llegar los tries visitantes, cerrando un 28-0 terminante al cierre de la primera etapa.
La actitud del local cambio desde el inicio del segundo tiempo. Agrupo sus delanteros, sometio por momentos a los visitantes y fue para adelante. Se comenzaron a ver algunas fisuras en el andar de San Jorge, a tal punto que se reiteraron en infracciones. Desde alli, los forwards cerraron el juego y no pararon hasta el ingoal visitante, apoyando David Bernardis. San Jorge no podia contener la arremetida rojinegra, que siguio repitiendo la formula con sus gordos. Una serie de penales derivo en try penal para Mercedes Rugby que convirtio Mauricio D'Andrea. Pero hasta ahí llego la remontada que no fue: San Jorge volvio a tomar el control del partido para no largarlo mas. Volvio a predominar con las formaciones fijas y resolvio todo con el juego desplegado. Tres tries mas cerraron la goleada 45-14 para los visitantes.
Mercedes Rugby formo con Arturo Gatica; Edgar Busto, Marcos Guzman, Mauricio D’Andrea y Ricardo Morales; Abel Carranza y Lucas Cardozo; Damian Hoyo, Matias Gregorat y Daniel Becerra; Cristian Rodriguez y Martin Orozco; Carlos Lopez, Jorge Riquelme y Matias Banegas. DT: Dario Yacanto.
Luego ingresaron Eric Veneciano, David Bernardis y Daniel Zapata.

CAMBIOS EN INFANTILES

La subcomision de rugby infantil de la Union de Rugby de San Luis informo modificaciones en el fixture original de los encuentros de este año. La grilla queda conformada de la siguiente manera:
08/08/2010 – La Quinta R.C. (Villa Valeria, Cordoba)
22/08/2010 – Los Teros R.C. (San Luis)
05/09/2010 – Viento Norte R.C. (La Toma)
19/09/2010 – Los Puelches R.C. (Villa Mercedes)
03/10/2010 – Chancay R.C. (San Luis)
14/11/2010 – Herradura R.C. (Villa de Merlo)
05/12/2010 – Mercedes Rugby (Villa Mercedes)