lunes, 12 de julio de 2010

SE TOMO EL FERIADO

Ascenso - Primera
Mercedes Rugby cayo ante San Jorge sin poder tomar protagonismo en casi ningun pasaje del partido.

Viene bien. Perder asi, viene bien. Duele, por supuesto caer ante tu gente y todo lo que eso significa pero los sacudones a tiempo son apropiados. El Rojinegro no venia cumpliendo las mejores actuaciones y este viernes se encontro con un rival de nivel, que lo sometio a su juego sin paliativos.
San Jorge empezo con todo, controlando la pelota y exigiendo la marca local al extremo, forzando penales accesibles para la conversion. Asi, sin despeinarse, los mendocinos ganaban 9 a 0 antes del cuarto de hora. Esto parecio sacar del letargo al local, que forzo un line dentro de los 22 y armo el maul que culmino en try de Mauro Carranza. Los visitantes siguieron apostando al despliegue de sus backs como arma fundamental del ataque. Sin embargo, la marca mercedina se ordeno y dejo de cometer penales, a tal punto que recupero la guinda en el contacto y le llego a Mauricio D’Andrea que se corrio una mitad de cancha sin obstaculos para apoyar.
La desventaja no preocupo demasiado a los santos: apelo a la sencillez para sacar una pelota desde la base del scrum, pasarla ajustadamente hasta que termino en manos del wing y en el ingoal mercedino. Asi se cerro la primera parte, 14-10 para la visita.
El complemento marco las posturas bien definidas: San Jorge con la pelota y el juego colectivo; Mercedes Rugby con la defensa y con arrestos individuales. La rapida conclusion indica que los mendocinos no dieron chance a los mercedinos. La pareja de medios visitante no dudo en usar el pie cuando las papas quemaban y de animarse a abrir la guinda cuando se podia. Asi de sencillo pero asi de eficaz tambien. Una patada al fondo sin cobertura local devino en try; luego dos escapadas mas del wing ante una marca desordenada de los mercedinos tuvieron igual resultado. Y pudieron ser mas, solo que los sanrafaelinos fallaron en la puntada final. En definitiva, triunfo sin objeciones 33 a 10 para un San Jorge que mostro su chapa.
Mercedes Rugby formo con Matias Arce; Claudio Beltran, Facundo Saldias, Ricardo Diaz y Joaquin Toledo; Sebastian D’Andrea y Diego Gatica; Gonzalo Bolinaga, Marcos Perez y Valentin Peirone; Pablo San Martin y Maximiliano Espamer; Juan Quevedo, Leandro Naveda y Mauro Carranza. DT: Adrian Cajal.
Luego ingresaron Mauricio D’Andrea, Arturo Gatica, Matias Banegas, Mario Serra y Damian Hoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario