miércoles, 18 de septiembre de 2013

SIN VIENTO, CON FRIO

SIN VIENTO, CON FRIO
Mercedes Rugby no pudo completar el equipo para saltar a la cancha frente a Viento Norte y dejo su invicto en La Toma.
Cuando las cosas no se explican, se dicen inexplicables. Cuando no tienen logica, son ilogicas. Y cuando son ridiculas, son… ridiculas precisamente. Mas alla que el Rojinegro iba muy limitado de jugadores a La Toma a afrontar el partido con Viento Norte, llegaba justo. Razones laborales y de familia habian limitado la cantidad de jugadores para este fin de semana. Una vez en la ciudad del onix, habia solo once jugadores del ridiculo listado de Desarrollo, pero habia jugadores del otro ridiculo listado de Estimulo para completar el quince y poder jugar. Sin embargo, Competencias no permitio jugar a esos jugadores del Estimulo, que estan habilitados y dados de alta en el Fondo Solidario y asi se frustro el partido.
Se prefirió ajustarse ridículamente a una reglamentación inexistente que privilegiar la disputa de un partido, con jugadores – se repite – habilitados y dados de alta en el Fondo Solidario, unico requisito exigido por la Union Argentina de Rugby. Pero parece que por San Luis priman otros ridiculos parámetros. En fin…

CON VIENTO, CON CALOR

El bloque juvenil tuvo una tarde de alto juego y se trajo dos triunfos importantes.
En M16, con equipo de seven, Mercedes Rugby pudo ratificar su buen momento y le hizo un muy buen partido a sus pares de Viento Norte, superandolos en el juego y en la tactica, quedandose con la victoria por 27 a 5.
En M18, el partido resulto mucho mas parejo y vistoso. Mercedes tomo la iniciativa, jugo desde todos lados, agoto el lado con inteligencia pero fue Viento Norte quien aprovecho el despliegue y apoyo el primer try. Se repite la historia y otra vez los tomeros que visitan en ingoal visitante.
El complemento fue muy bien jugado por ambos equipos, se soltaron, se animaron y pusieron en cancha lo entrenado en la semana, dando un muy buen espectaculo. El Rojinegro desconto primero y empato luego con sendos tries de arremetida. Hasta que promediando el complemento llego el try de la diferencia para los visitantes. Tanto mercedinos como tomeros se brindaron en cada pelota y el destino del partido estuvo en vilo hasta el pitazo final, que determino ganador a Mercedes Rugby por 17 a 14.   

VUELA BAJO

La primera no tuvo su mejor tarde, a pesar de la diferencia en el resultado.
Las pausas de la competencia sanluiseña hacen mella en el nivel de otros tiempos. Esta vez, por pedido propio, la fecha se atraso una semana y eso parece que cada vez mas perjudica a los clubes.
Tal cual suena, el domingo se vio eso en la cancha de Puelches, donde hizo de local el Rojinegro. Inconexidades, falta de comunicación y errores basicos desdibujan la imagen del quince mercedino. Ahora si: cuando recuperan la memoria, son muy eficaces.
Eso sufrio Los Teros, que mantenia el riesgo lejos de su hache con calma pero cuando los backs rojinegros tomaban vuelo y conexión, debian buscarla adentro del ingoal. Asi, al finalizar el primer tiempo, el partido ya estaba liquidado.
Pero el oficio de los puntanos los hizo ordenar y esperar esos lapsus del Mercedes. Por eso, en seguidilla, visitaron dos veces el ingoal mercedino, con ese atildado juego tambien de otros tiempos de los pajaros.
El partido se fue perdiendo en la intrascendencia del que queria mejorar su imagen y no podia y del que queria acercarse en el marcador pero tampoco podia.
Final y resultado a favor de Mercedes Rugby por 64 a 17, con poco para analizar de un partido que dejo mas dudas que certezas por ambos lados.

BORROSO

La M18 no pudo frente a un muy buen equipo y dejo pasar una gran oportunidad de recuperar terreno perdido.
Mesturado, el quince de los juveniles dio un paso en falso frente a los juveniles de Los Teros, que no solo gano sin dejar dudas sino que ademas ratifico su condicion de candidato. Porque los puntanos manejan muy bien la base, con la pareja de medios manejando las riendas casi sin fisuras, y alternan juego, en velocidad y en contacto. Mercedes Rugby no hizo nada por perturbar ese dominio de Los Teros y cuando quiso hacerlo, lo hizo mal. Sin ideas, cometiendo errores desde el fondo dejo agrandar a un equipo con oficio que lo enmaraño en su propia maraña. Los puntanos se tranquilizaban a medida que se acercaba el final y los mercedinos cada vez se desesperaban mas. El tanteador marco un 10 a 0 para Los Teros, algo mezquino para lo que fue el tramite.
En M16, Los Teros no trajo equipo a Villa Mercedes.