lunes, 11 de julio de 2011

MOVIDITO, MOVIDITO

La Primera hizo una gran demostracion de planteos y gano un partido duro.
La vuelta del torneo traia este partido a Villa Mercedes por unica vez en el 2011, ya que la ida no se pudo jugar por una cuestion administrativa. Por eso se veian las caras por primera vez mercedinos y sanjuaninos.
Desde el vamos, se aclararon las propuestas: Mercedes abriendo la pelota y Jockey cerrandola a mas no poder. Por eso, los Rojinegros llevaron a la punta la pelota y Ricardo Diaz apoyo el primer try. La contestacion sanjuanina no se hizo esperar: maul y empate. Mercedes apuro el tramite y se largo a jugar desde todos lados y el fruto de ese accionar fue un nuevo try de Ricardo Diaz. Pero llego la hora de controlar el tramite: a usar el pie y ganar terreno. Progresando con fases a lo ancho de la cancha, se hizo el hueco para que Luis Arce aumentara apoyando. La pelota estaba viva en las manos de los locales y acudieron una y otra vez a la alternancia; de ese juego llego un lindo try de Juan Quevedo. Parecia que todo tomaba distancia pero Jockey tenia otra idea: recupero el control de la pelota con los delanteros que usaron su mejor arma: un compacto y efectivo maul, que le permitio apoyar dos tries mas antes de concluir la primera parte.
Jockey arranco algo mejor el complemento, sin renunciar a su juego cerrado, pero cometio algunos errores de manejo cuando salio la pelota. Producto de ello, desde un scrum dentro de las 22, Luis Arce recibio la pelota, esquivo rivales y tackles y apoyo otro try. Nuevo cambio de juego para el Rojinegro: paro la ansiedad, volvio a usar el pie. Jockey se mantenia igual y le seguia dando resultados: try de maul para descontar. Mercedes aprovecho penales cedidos por la visita frente a los palos para sumar y hacer inalcanzable el resultado, mas alla que Jockey uso por ultima vez su estrategia para hacer daño en la defensa mercedina, con un maul que aterrizo en el ingoal pero que no cambio en nada el destino del partido que fue victoria para Mercedes Rugby por 37 a 29.
Mercedes Rugby formo con Matias Arce; Claudio Beltran, Gerardo Barrozo, Facundo Saldias y Tomas Saldias; Mauricio D’Andrea y Luis Arce; Ricardo Diaz, Luciano Torres y Gonzalo Bolinaga; Arturo Gatica y Maximiliano Espamer; Valentin Peirone, Matias Banegas y Juan Quevedo. DT Adrian Cajal. Luego ingreso Mauro Carranza.