viernes, 24 de junio de 2011

AGENDA COMPLETA

El fin de semana, el Rojinegro juega tres partidos, cada uno con su propio atractivo.
Por ambos frentes: el Ascenso cuyano va terminando su primera rueda y nada menos que midiendo a los equipos con mayor historia reciente, en primera division; por su lado, arranca el torneo Desarrollo, con el duelo entre mercedinos.
Vamos por parte.
El domingo se juntan Chancay y Mercedes Rugby: huelgan las palabras. Mas alla que los puntanos no esten pasando su mejor momento rugbistico, el clasico motiva jugarlo, por ambos lados. Mercedes Rugby buscara asentar su levantada y va a Juana Koslay a buscar bonus, mientras que los blanquiazules intentaran equiparar el historial, que favorece levemente a los mercedinos, saliendo a jugar con todo el partido. La cita es en la cancha de Chancay, a partir de las 16 horas con el arbitraje de Federico Rodríguez.
Sin embargo, hay otro partido entre mercedinos y puntanos, es el que disputaran Los Teros – como intermedia de Chancay – y la intermedia de Mercedes Rugby. El historial marca menor cantidad de partidos, pero con superioridad rojinegra aunque el ultimo partido fue goleada a favor de los puntanos, en el marco del Desarrollo 2009. La actualidad de uno y otro son bien distintas, con un momento inmejorable para los Pajaros y una cuesta abajo para los Rojinegros. Mas alla de eso, sera un partido atractivo con resultado incierto. Igual escenario pero a partir de las 14.30 horas.
El sabado arranca el torneo de San Luis, con la participación de cuatro equipos. Dos de ellos son mercedinos y se enfrentan con algo mas que la historia. Puelches y Mercedes Rugby se conocen desde toda la vida ya que los Rojinegros son un desprendimiento de los Verdiblancos.





Indios y Rojinegros se vuelven a ver las caras; ahora oficialmente.

Por el lado de los Cardenales, el equipo es una incognita en cuanto al funcionamiento ya que reunieron veteranos con jóvenes promesas: es solo cuestion de paciencia. El unico antecedente es un amistoso en 2009 con victoria clara del Mercedes por 41 – 7. El encuentro se disputara en cancha de Puelches (Camping UOM) a partir de las 16 horas, con el arbitraje del incansable Federico Rodríguez.