lunes, 21 de mayo de 2012

CON EL ARPON AFINADO

Desarrollo URSL
Luego del frustrado inicio, Mercedes Rugby estreno el titulo ante Tiburones, yendo de menor a mayor y ganando sin discusiones.
En este inédito rugby de San Luis, dos equipos del mismo club estaban jugando a la misma hora. En la cancha de FICES, donde el novato equipo de Tiburones hace de local, arrancaba esta experiencia rojinegra, que busca afianzar nuevos valores en una competencia mas o menos regular.
Ya en lo que respecta al partido en si, el Rojinegro arranco frio y desordenado, lo que le permitió a Tiburones llegal al ingoal a poco de iniciar.
Pero solo fue cuestión de tiempo, la visita consiguió anular los intentos de los locales, que solo se reducían al ímpetu de los delanteros y tomo definitivamente el control del partido. Asi, Exequiel Coria apoyo el primer try y empato. Mercedes Rugby entendió el juego y abrió todas y cada una de las pelotas hacia los backs; eso fue determinante y los tries llegaron por decantación, primero Mariano Moya y luego Joaquin Toledo estiraron el tanteador a favor de la visita. El partido se controlo desde la base, Sosa utilizo todos los cambios que tenia y el recambio no modifico el destino del partido. Sobre la hora, Arturo Gatica apoyo su try y decoro el resultado, que quedo a favor del Mercedes Rugby por 23-5.

ZAFO

Regional Cuyano - 1° fecha
En el debut del Ascenso, la primera no jugo su mejor partido y, sumado a las indisciplinas, dejo una imagen con mucho para corregir.
Como todo estreno, a veces los nervios sobrepasan la tranquilidad y muestran falencias. Esta no fue la excepción, el arranque de un equipo que sobrepasado por la situación que al minuto ya jugaba con uno menos. Rivadavia también pareció amarrado, pero pego primero con un try sobre la bandera. El panorama no cambiaba y el local desperdiciaba actitud en un juego confuso. Desconto desde el pie de Mauricio D’Andrea y el 5-3 quedo clavado para la visita al cierre del inicio.

Valentin Peirone se la lleva con el pie y apoya el primer try rojinegro. (Silvana Rocha)

El arranque del complemento dejo ver al Rojinegro con la cabeza un poco mas fría y arrincono a los mendocinos, pero con pocas ideas. Por eso, la visita volo una pelota recuperada al wing que penetro el ingoal y eso pareció despertar al adormecido quince mercedino. Salio arriba en la marca y el pack de forwards combatió cada maul y ruck con mayor vehemencia. Nuevamente con catorce por amarilla, la defensa propoteo una salida, la pelota quedo a la deriva y Valentin Peirone se la llevo con el pie hasta el ingoal y apoyo, D’Andrea clavo un golazo. El partido se torno algo confuso, ninguno llevaba las riendas y cada ataque podía terminar en el try de la historia o en un error de manejo. Mercedes Rugby forzó sus delanteros y, en inferioridad numérica, pareció tener mayor efectividad. Por eso, a la levantada de un scrum con uno menos, Luciano Torres corrió recto al ingoal mendocino, dando vuelta el resultado. Otra vez D’Andrea hizo la conversión y dejo el 17-11 parcial. Pero no fue la mejor tarde el equipo, que en otras situaciones solia cerrar el partido con inteligencia: falla en el tackle y try visitante. Yacanto comenzó a mover el banco buscando renovar los cinco de adelante que tuvieron un partido ajetreado, pero las amarillas le hacían mas complicado el planteo. Y fue otra vez el scrum la base del ataque, siendo en esta oportunidad Matias Arce quien aprovecho el flanco extremo y se zambullo para estirar la diferencia. La visita no tuvo resto para complicar al local, que a esta altura del partido pareció inmerso en un mar de dudas encadenadas. Solo quedo tiempo para que D’Andrea metiera un goal accesible y cerrara el 25-17 para Mercedes Rugby.
El local formo con Nahuel Carranza; Emanuel Herrera, Facundo Saldias, Pablo Aliaga y Matias Arce; Mauricio D’Andrea y Luis Arce; Gonzalo Bolinaga, Tomas Saldias y Maximiliano Espamer; Pablo San Martin y Martin Orozco; Valentin Peirone, Mario Serra y Roberto Agüero. DT: Dario Yacanto.
Luego ingresaron Luciano Torres, Matias Banegas, Franco Giorgis, Emanuel Gonzalez y Sebastian D’Andrea.