miércoles, 29 de febrero de 2012

LA VUELTA DE LOS INFANTILES

Este sabado 3, a partir de las 14.30 horas en la cancha del Lago, los mas chicos del club inician un año con todas las expectativas puestas en la diversion, los amigos y la ovalada.
El 2011 cerro de la mejor manera, con una gran cantidad de chicos que continuan siendo la base mas preciada del club pero tambien con la incorporacion de otros tantos que buscan en el rugby su medio de expresion.
Por eso, el Bloque Infantil tomo las previsiones del caso y armo todo - en la medida de las posibilidades - el calendario para este año, que no solo tendra rugby como actividad principal sino que ira mas alla, buscando formar mas a la persona que al jugador. En cabeza de David Bernardis, el segmento de los mas chicos informo que "se mantiene la base de entrenadores de años anteriores y se han sumado mas personas identificadas con el club para esta importante tarea". Ademas, se dio a conocer la publicacion de un boletin informativo con la actividad de los chicos y que se recepte sus inquietudes, a la vez que tambien reflejara la actividad del club en general.
Asi cerraron el 2011: disfrutando del rio y a pleno sol, entre amigos.
Pero la idea no es solo practicar rugby, asi que se decidio que el dia 17 de marzo se llevara a cabo una colecta de utiles escolares, en la Plaza del Sesquicentenario (ex Plaza del Mercado del centro). En el mes de mayo, siguiendo con las actividades sociales, se realizara una bicicleteada por las calles de la ciudad, cerrando esta primera etapa, el 9 de Julio con la presencia del Rojinegro en el desfile civico-militar.
Por el lado estrictamente deportivo, se realizaran viajes a los encuentros nacionales mas importantes y se tomara activa participacion en las actividades de la Union de Rugby de San Luis.
Con algunas modificaciones en la parte interna y organizativa, el Bloque Infantil se pone en movimiento, buscando hacer cada dia mas grande al mas grande.

CUENTO CHINO

Maria Florencia Martino, del sitio Entre Rugbiers de Concepcion del Uruguay, nos hace llegar el reclamo de paridad en el trato respecto al Club Universitario de dicha ciudad y su impedimento de jugar el regional:

"Discriminan a Concepción del Uruguay en el Torneo Regional del Litoral.
El Torneo Regional del Litoral lo componen equipos que pertenecen a las Uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos. Esta divido en dos zonas, Primera División y Zona Ascenso. El Club Universitario de Concepción del Uruguay, solicito la reincorporación al Regional a fines de 2011, pero la Unión de Rugby de Rosario y Unión de Santa Fe no lo admitirían.
El C.U.C.U, fue en los inicios del Torneo Regional del Litoral uno de sus animadores. Luego por diferentes problemas, básicamente de costos y de apoyo gubernamental, en ese momento, hace ocho años, dejó de participar. Desde entonces formó parte del Torneo Provincial Entrerriano saliendo campeón desde el inicio hasta la actualidad de manera consecutiva (7 años).
Estas uniones que se supone que deberían apoyar el desarrollo del rugby, asumen posiciones elitistas y discriminatorias a clubes que han hecho mérito suficiente para estar en el Torneo Regional del Litoral.
Sin embargo, permiten que clubes de sus respectivas jurisdicciones, según trascendidos, participen de dicho torneo, como Atlético Brown de San Vicente en Santa Fe, Belgrano y Pingüinos en la de Rosario, que no cumplieron en 2011 con los requerimientos mínimos y siguen siendo admitidos en el regional.
Argumentando como excusa que ya están en el torneo. Además ponen como pretexto la distancia; y pudiéndose corroborar que no es así, pues Concepción de Uruguay queda a 252 km de Rosario y a 284 km de Santa Fe. Mientras que Los Pampas de Rufino queda a 260 km de Rosario y a 442 km de Santa Fe.
El Club Pingüinos de Pergamino queda 295 km de Santa Fe. Por otra parte las rutas que se conectan con Concepción del Uruguay se encuentran en condiciones óptimas, pues han sido recientemente repavimentadas y señalizadas.
Esperamos que la Unión Entrerriana de Rugby (UER), que le cabe una buena cuota de responsabilidad, pues siendo el CUCU un miembro pleno, con más de 20 años en la actividad, que como ya se mencionó, ha participado en el Torneo Regional del Litoral, utilice todas sus armas para plantear esta situación en el marco de dicho Torneo y de la Unión Argentina de Rugby (UAR), pues sino toda la política de desarrollo del rugby pasa a ser una declamatoria y una expresión de deseos, condenando a la Costa del Río Uruguay de Entre Ríos, a no progresar por falta de competencia. Es decir que la presencia de Entre Ríos en el Regional se circunscribiría a los equipos de la ciudad de Paraná dejando de lado al resto de la provincia a no progresar por falta de competencia.
Es una clara muestra de discriminación y elitismo que no se condice con las políticas de expansión, desarrollo y de las virtudes humanas que caracterizan a este deporte, que pregona la Unión Argentina de Rugby, donde las uniones mencionadas son integrantes.
Esperando que en los dirigentes de estas uniones prevalezcan los valores tradicionales de este noble deporte, que nuestro Seleccionado Nacional, Los Pumas, han dado todo con su garra logrando que la República Argentina pueda participar del Rugby Championship (ex Tres Naciones) que es uno de los torneos más competitivos y que necesita nuestro país para su desarrollo deportivo, también suceda lo mismo salvando las distancias en el próximo Torneo Regional del Litoral, para el desarrollo del rugby en la Provincial de Entre Ríos."