domingo, 5 de septiembre de 2010

CUANDO NO SALE UNA


En un partido muy parejo pero no por virtudes sino por errores, Mercedes Rugby se metio en una maraña de la que no pudo salir.
Es cierto: ambos estan clasificados. Cierto es tambien que por algo los dos le sacaron varios cuerpos al quinto y, por ultimo, verdadero es que por algo estan donde estan en la tabla de posiciones de este Cuyano de Ascenso que va terminando su clasificacion.
Los Rojinegros, descansados por la fecha libre, con el dato de haberle ganado a un buen Belgrano de visitante y la visita, con la preocupación de haber perdido de local con el mismo Belgrano.
El partido arranco con todo el ímpetu del local, que multiplico las fases para ganar terreno pero en la ultima puntada, fallaba la jugada. Vuelta a comenzar y la historia se repetia: cuando no habia pase forward, habia knock on. Esto dejo al partido en una aburrida sesion de scrums. Solo por ahí un penal, ponia paños frios en la dura lucha que se estaba dando. De un penal, accesible, Nahuel Carranza puso en ventaja al mercedino a los 22’. Pero nada cambio hasta el fin del primer tiempo y asi se cerro.
Cuando empezo el complemento, Mercedes Rugby arrimo algo de peligro al ingoal visitante pero nada con la suficiente entidad para aumentar. Por su lado, San Juan empezo a manejar la base del scrum y los backs se sumaron a ese control pero nada memorable. Sin embargo, no perdieron la paciencia y desde un scrum, manejaron la pelota al wing que apoyo el primer try de la tarde. Alguna inconducta hizo salir a San Juan de penal y el juego volvio a las 22 locales. Y de alli no se fueron hasta que la visita repitio la formula y nuevo try.
El Rojinegro acuso el golpe: se complico en el line, que hasta el momento no habia tenido fisuras, no se animo a dar juego de manos y cada uno encaro derecho a la humanidad del oponente y terminaban las jugadas en penal en contra. Asi, durante quince minutos. Una de esas, los sanjuaninos no la pudieron sacar y cayo en manos de Matias Arce que se vino desde las 22 propias y, sombrerito mediante, apoyo contra el banderin. Parecia que se venia la remontada pero nuevamente no se tomaron las mejores decisiones: se guardo la pelota en lugar de seguir abriendola y eso termino con las ilusiones del Rojinegro. San Juan estuvo zozobrado en los ultimos minutos pero Mercedes Rugby no pudo aprovechar lo animico para dar vuelta el partido, que termino dejando vencedores a los sanjuaninos por 14-8.
Mercedes Rugby formo con Matias Arce; Diego Gatica, Ricardo Diaz, Facundo Saldias y Tomas Saldias; Nahuel Carranza y Luis Arce; Gonzalo Bolinaga, Luciano Torres y Valentin Peirone; Pablo San Martin y Marcos Perez; Mauro Carranza, Esteban Murillo y Mario Serra. DT Adrian Cajal.
Luego ingresaron Juan Quevedo, Matias Banegas, Claudio Beltran, Gerardo Barrozo y Maximiliano Espamer.

SIN ALMA NI ACTITUD


La Intermedia no puso en cancha ningun atributo para jugar de igual a igual un partido de rugby y fue goleada.
Mas alla que San Juan R.C. tiene un gran equipo, con tipos que se conocen a la perfeccion y con un juego vistoso, el Rojinegro fue un fantasma que deambulo por la cancha. Superados en las formaciones fijas, en el juego desplegado y en la marca, solo le quedaba ir para adelante y tomar participación asi del partido. Pero fallo, no hubo nada de eso y asi la visita no solo se floreo sino que le dio una leccion de rugby. El solitario try de Ricardo Morales – tal vez en la unica jugada mas o menos coordinada de todo el partido – solo sirvio para no quedar en cero. San Juan hizo un partido sin despeinarse y Mercedes Rugby no estuvo a la altura de las circunstancias. Parrafo aparte para los chicos que estan haciendo sus primeros armas en las divisiones mayores que dieron frescura a un juego sin coraje ni liderazgo y con mucho en el haber para corregir. El score final de 82 a 7 lo dice todo.
Mercedes Rugby formo con Lihue Saldaña; Joaquin Toledo, Marcos Guzman, Gerardo Barrozo y Ricardo Morales; Mauricio D’Andrea y Emanuel Gonzalez; Arturo Gatica; Matias Gregorat y Maximiliano Espamer; Damian Gordillo y Martin Orozco; Jorge Riquelme, Leandro Naveda y Diego Moreno. DT: Dario Yacanto.
Luego ingresaron Lucas Cardozo, Alvaro Sanchez, Pablo Diaz, Matias Banegas, Ricardo Barrera y Agustin Tello.

PALO Y A LA BOLSA

Mauricio D'Andrea comanda un ataque rojinegro

Los juveniles jugaron un gran partido, con paciencia primero y con contundencia después que los deja en lo mas alto de la tabla.
El choque de los primeros despertaba mucha expectativa, estilos de juego parecidos y sobre todo, una camada del rugby mercedino que se las trae. Tanto verdiblancos como rojinegros han consolidado equipos con mucha actitud, no en vano mandan en el torneo.
Pero el sabado a la tarde se planteo otra cosa. Los Puelches se endulzaron mucho con su superioridad por el lado de los forwards y descuidaron el juego desplegado. Mercedes Rugby utilizo mal el pie e iba innecesariamente al contacto por momentos. Esa mediocridad solo se sacudia por el ajustado juego de manos de los Indios que utilizaban para ganar metros y por el lado de los Rojinegros, algun toque de la pareja de medios y nada mas. Pero fue hasta que a los 21’, a la salida de un ruck que nunca pudo contrarestar la extrema defensa local, Emmanuel Gonzalez se tiro bajo las haches, convirtiendo Mauricio D’Andrea. A partir de alli, el partido cambio de manos para ya no volver atras: Mercedes Rugby controlo la fase de los delanteros y los backs hicieron mella. A los 28’, Mauricio D’Andrea viboreo entre los tackles y apoyo. Sobre el final, Gonzalo Frontera no paro hasta el ingoal puelche y cerro el primer tiempo 17-0.
La segunda etapa mostro que los chicos Rojinegros tomaron todos los recaudos y dominaron por completo. Backs con ajustado manejo de manos y la tercera linea que juega de tercera linea: sin lujos, con tackle y posicionamiento adecuado. Y medio scrum y apertura que se conocen a la perfeccion, solo condujeron un pack que cumplio y lanzaron a su linea casi sin errores. A los 54’, Lihue Saldaña se hizo imparable en velocidad y aumento. A los 64’, Angel Maio topeteo sobre la linea y apoyo. Cerro la cuenta sobre la hora otra vez Saldaña entrando sin oposición al ingoal local, todos los tries convertidos por Mauricio D’Andrea, para dejar el 38-0 claro para los Rojinegros.
Mercedes Rugby formo con Lihue Saldaña; Javier Arrieta, Juan Pratti, Claudio Stodulsky y Manuel Martinez; Mauricio D’Andrea y Emanuel Gonzalez; Jonatan Gonzalez, Ricardo Barrera y Fabian Gomez; Nicolas Diaz y Gaston Chacon; Gonzalo Frontera, Agustin Tello y Angel Maio. DT: Tomas Saldias.
Luego ingresaron Daniel Silva, Sergio Gonzalez y Ezequiel Reynoso.