lunes, 30 de mayo de 2011

TRIUNFO DE LA PRIMERA

En el partido de primera, Mercedes Rugby vencio a San Juan RC por 24 a 12, con tries de Luis Arce y Ricardo Diaz (3), mas las conversiones de Mauricio D'Andrea.

CON EL OVEROL PUESTO

La Intermedia trabajo duro para ganar un partido chivo, con el elemento orden como estandarte.
Parece que este equipo va tomando forma a medida que se le ponen rivales mas duros en el camino. Este San Juan es eso: un equipo duro, se lo ve con mayor ruedo y con la idea fija de juego.
Los primeros minutos estuvieron en la nebulosa, ninguno de los dos en supremacía y era todo un concierto de scrums, que la visita manejo durante todo el partido. Aun asi, con el scrum retrocediendo, los mercedinos conseguian lanzar olas de ataques pero todavia eran intrascendentes. La visita intento apostar a los mauls pero eran bien controlados. Hacia falta un click para destrabar el tramite y eso fue lo que sucedió: error en extrema defensa del Rojinegro y los backs sanjuaninos se llevaron la guinda con el pie hasta el ingoal y marcaron la primera diferencia. Pero el click fue para Mercedes Rugby tambien: se ordeno y aposto al juego alternado de backs y forwards. De esa alternancia, vino una pelota cerrada por los delanteros que machacaron a la defensa visitante y lograron que Emanuel Gonzalez se filtrara y apoyara el empate, para que luego Exequiel Coria aumentara con la conversion. 7 a 5 y al descanso.
La segunda parte fue muy trabada, aspera y peleada. Se definio la batalla de delanteros en cada ruck, cada maul. San Juan siguio dominando el scrum y Mercedes ganaba sus pelotas en el line. Pero no habia lujos, solo dientes apretados. Promediando, los mercedinos calmaron este trajinar apostando al pie de Exequiel Coria que aumento la diferencia con un goal. Luego, mas de lo mismo. Los backs fueron espectadores preferenciales y eran pocas las pelotas que recibian. Por ello, otra vez la calma con un nuevo goal de Exequiel Coria que ponia a salvo de try convertido la brecha. San Juan fue en busca del descuento y Mercedes Rugby hizo gala de una defensa controlada, casi sin penales y pescando alguna que otra pelota. Sobre el final, los visitantes dominaron todas las fases del juego y se posicionaron dentro de los 22. Pero Mercedes seguia concentrado en tacklear, contraruckear y reposicionarse. Gracias a ese orden defensivo, no hubo alteraciones en el marcador y quedo ganador Mercedes Rugby por 13 a 5.
Mercedes Rugby formo con Edgar Busto (Carlos Raimundo); Marcos Guzman (Emiliano Vera), Lucas Arce, Manuel Martinez y Pablo Diaz; Exequiel Coria y Emanuel Gonzalez (Diego Gatica); Ricardo Barrera, Marcos Perez y Dario Avila; Maximiliano Espamer (Pablo San Martin) y Martin Orozco; Juan Quevedo (Esteban Murillo), Eric Veneciano (Fernando Jofre) y Diego Moreno. DT: Dario Yacanto.