martes, 23 de agosto de 2011

DEJA VU

La Primera logro un nuevo triunfo con emocion pero con errores tambien, con identico final al partido anterior.
Cualquiera que haya visto los ultimos dos partidos del Rojinegro penso: “Se repite la historia”. Porque resulto todo tan similar, tan parecido en el final…
En los papeles, un durisimo partido para ambos lados, tal vez la visita con la urgencia de ganar para no dejar escapar la posibilidad de ingresar a los cuatro puestos de vanguardia. Mercedes Rugby, super entonado por el triunfazo de visitante, pero con la cabeza puesta en ese mismo sitio de privilegio.
Desde el vamos, tanto mercedinos como sanrafaelinos hicieron un partido trabado, muy peleado y con poca claridad desde la propuesta del juego.
Apenas pasados los 10’, Mauricio D’Andrea cambio penal por goal y abrio el marcador. El partido seguia igual, de dientes apretados y con los dos equipos teniendo la pelota pero sin saber bien que hacer con ella. San Jorge armo un maul a la bajada de un line y solo el ingoal mercedino lo detuvo. Pero nuevamente D’Andrea hizo pagar caro la inconducta visitante y acerto a los palos, cerrando el primer tiempo 6-5 para el local.
Otra vez D'Andrea define el partido en favor del Rojinegro (Foto: Gustavo Sosa)


Para el complemento se habian guardado lo mejor. Sin tanto resguardo, salieron a cambiar golpe por golpe. De esa propuesta, salio mejor parado el local que gano la espalda de la marca y derivo la guinda en manos de Mauricio D’Andrea que corrio solo y aterrizo en el ingoal convirtiendo luego su propio try, previa patada acertada a los postes minutos antes. La ventaja parecia encaminar ganador a Mercedes Rugby. Pero no, no fue tan facil. Los locales tuvieron 10 minutos fatales con errores en la marca, en el tackle y en el reposicionamiento que pagaron demasiado caro: San Jorge le asesto una seguidilla de tres tries que dio vuelta el partido e hizo tambalear la estructura rojinegra. Otra vez a buscar la calma y a pensar cada pelota. Fue asi que, de a poco, Mercedes Rugby fue arrinconando contra su ingoal a la visita. La paciencia dio sus frutos y otra vez, scrum en los cinco visitante con el tiempo cumplido para San Jorge. Empuje y giro mercedino y la pelota cae en manos de Ricardo Diaz que apoya el descuento. Tension en todos los que se arrimaron a la cancha a ver el partido. Nada de eso parecio importarle a Mauricio D’Andrea que, esquinado, clavo un golazo y decreto el 23-22 para Mercedes Rugby.
Mercedes Rugby formo con Matias Arce; Claudio Beltran, Gerardo Barrozo, Facundo Saldias y Renato Canciani; Mauricio D’Andrea y Luis Arce; Ricardo Diaz, Gonzalo Bolinaga y Tomas Saldias; Maximiliano Espamer y Pablo San Martin; Mauro Carranza, Esteban Murillo y Valentin Peirone. DT Adrian Cajal. Luego ingresaron Arturo Gatica y Martin Orozco.