domingo, 6 de octubre de 2013

OKTOBERFEST DE TRIES

Mercedes Rugby dio un giro a la imagen de una semana atrás y se trajo un triunfo que le deja las chances intactas para la clasificación.
El Integración llevo al Rojinegro por primera vez en su historia al Valle de Calamuchita, a cotejar con el local Villa General Belgrano RC. Los mercedinos presentaron un equipo joven, hicieron pie ancho y encontraron algo mas de su funcionamiento en conjunto.
Desde el vamos el partido se planteo como un duelo de backs, donde ambos packs de forwards solo trabajaban a reglamento: line, scrum y pelota volada a las manos de la línea. Y asi, tanto de uno como de otro lado, las cartas se echaron sobre la mesa. Y fue allí donde Mercedes hizo clara su ventaja, las olas de ataque resultaban por momentos incontenibles para los locales. Sin embargo, los cordobeses no renunciaban a su juego y arrimaban peligro al ingoal visitante.
Pero transcurrido el primer tiempo, ya el tramite estaba resuelto, solo quedaba definir el resultado. Porque Mercedes se puso en "modo control", manejo la base del scrum con criterio, conservo la posesión de la pelota y jugo lo que quiso. Y lo que no, no. Asi de simple. Los locales asumieron igualmente su rol, y no renunciaron a jugar. Por eso, con mas espacios, los dos tuvieron la posibilidad de anotar varios tries que le dieron un marco de tanteo abundante a un partido atractivo, que tuvo en la idea fija en el ingoal oponente desde el pitazo inicial.
El resultado final de 50 a 21 para Mercedes Rugby asi lo indica.
El fin de semana que viene habrá descanso del Integración y la competencia retomara el próximo fin de semana, cuando en Villa Mercedes se defina el grupo A, y Mercedes Rugby reciba a los Zorros de Rio Tercero, en un mano a mano por el pase a semifinales.