domingo, 31 de octubre de 2010

FELIZ DOMINGO



En nuestra cancha, se cumplio el desafio entre veteranos y juveniles.
Previo a surgir el partido entre FICES y Mercedes Rugby, se habia programado un encuentro amistoso para ayudar en algo la carencia de partidos por ambos lados. Y los chicos no le esquivaron al bulto y se animaron a jugar. Por algo tienen 17 años.
Piratas fueron llegando uno tras otro y anécdota mediante, se fueron preparando para el debut oficial. Vale destacar la actitud de algunos veteranos de Puelches que aceptaron el convite y se sumaron al desafio de ponerse los cortos otra vez.
En un ambiente de suma cordialidad y con la buena predisposición de Ricardo Diaz, que no dudo en colaborar con el arbitraje, se dio un entretenido partido con ocasiones para uno y otro lado. Lease, con los veteranos y sus mañas y con los juveniles y toda su juventud a pleno.
Sin ganadores ni perdedores, por ambos lados se divirtieron y pasaron un domingo entre amigos y con la ovalada como excusa para juntarse con amigos.
Por Piratas jugaron David Bernardis, Carlos Lopez, Fabian Alric, Gustavo Oliva, Orlando Oliva, Adrian Espamer, Facundo Saldias, Alejandro Succotti, Adrian Lombardo, Adrian Cajal, Ariel Squizziato, Mariano Cancina, Maximiliano Bazla, Pablo Gonzalez, Hugo Albano, Jorge Cazon, Pablo del Bosco, Carlos de la Barrera, Manuel Orozco, Dario Yacanto y Martin Orozco.

REDONDITO


La M17 reforzada jugo un buen partido, que domino durante gran parte y se llevo el triunfo.
La previa del partido por el Argentino de Menores enfrento a una intermedia reforzada de FICES que hacian su primer partido juntos con una juvenil del Rojinegro con algunos elementos mayores: el aperitivo ideal del choque de seleccionados.
Arranco mas tranquilo el local, que controlo los primeros embates de los backs rojinegros y lanzo con mayor criterio los ataques. Producto de ello, a los 8’ los forwards se metieron de prepo en el ingoal visitante y apoyaron.
Pero esto llamo la atención de la pareja de medios que se ordeno, se tranquilizo y tomo el control del partido. Asi, a los 18’, Ricardo Barrera esquivo los tackles de extrema defensa universitaria y apoyo, convirtiendo el su propio try. A paso seguido, los backs se hicieron incontenibles para los locales y Gonzalo Frontera aumento, convirtiendo Fabian Gomez. Al descanso con el tanteador a favor de la visita 14-5.
En la segunda etapa, Mercedes Rugby movio el banco pero no el esquema de juego. Controlada la base del scrum, los medios iban para uno y otro lado con criterio y llevaban peligro al fondo local. Sobre los 20’, la pelota cayo en poder de Facundo Saldias que hizo zigzag entre los defensores y entro bajo las haches, convirtiendo nuevamente Ricardo Barrera.
FICES demostro la falta de juego en conjunto con estos jugadores que jugaron su primer partido juntos, con la idea de afianzar el equipo y continuarlo.
El tanteador no se movio hasta el final y dejo ganador a Mercedes Rugby por 21 a 5.


Foto: Franco Giorgis