lunes, 21 de octubre de 2013

ZORRO QUE NO PIERDE LAS MAÑAS

Mercedes Rugby jugo el mejor partido del año, no tuvo contemplaciones con los cordobeses y como ya se ha hecho costumbre, se clasifico a semifinales de lo que juega.
Era toda una incognita este equipo de Los Zorros de Rio III, que llegaban a Villa Mercedes con las chances intactas de pasar a la otra ronda. Pispeando la restringida información de otros lugares, los resultados lo enmarcaban como un equipo de temer.
Pero los sabados le están empezando a sentar bien a los mercedinos, porque jugaron de manera inspirada y rápidamente se disipo cualquier duda sobre el destino del partido. Mercedes Rugby jugo todo y, salvo algunas lagunas, tuvo el control total del partido de principio a fin. Por momentos, hubo un solo equipo y si bien los riotercerenses demostraban por que eran un equipo de temer, rápidamente el Rojinegro se encargaba de sacar chapa y ordenar las cosas. Los backs han comenzado a recuperar esa manera de jugar tan distintiva de los primeros años y sometían una y otra vez a una defensa que no tomaba la mejor opción al momento de marcar.
No obstante, el partido resultaba parejo pero daba la sensación que cuando Mercedes tomaba la pelota, el peligro para el ingoal visitante se hacia presente.
Sobre el final de la primera etapa, unos minutos de desconcentración fueron pagados muy caros por los locales y vieron caer su ingoal.
Pero a poco de iniciar el complemento, un par de tries de muy buena factura terminaron por vencer toda oposición e hizo que el resultado ya tuviera dueño, solo quedaban ver los números finales.
Un poco se achato promediando el complemento, fruto del terrible calor y humedad que reinaba en Villa Mercedes a esa hora. De allí hasta el final, se sometieron mutuamente con tries que decoraron el resultado favorable a Mercedes Rugby por 46 a 13.
Clasificados, con el puntaje ideal, los mercedinos ahora deberán esperar la definicion de las otras zonas para definir su próximo partido, que puede ser en Catamarca, en La Rioja o en Cordoba capital.