domingo, 15 de mayo de 2011

TRIUN-FA-ZO

La Primera se saco la mufa y levanto el nivel frente a un rival de fuste.
Como dos viejos conocidos, ambos prometian un partido de buen nivel, ya que las dos escuadras apuestan a un juego dinamico, aunque el local podia sufrir por algunas bajas obligadas.
En ese marco, arranco mejor Belgrano, con pelotas bien dispuestas y con una velocidad en el traslado determinante que lo llevaron a abrir el score desde el pie de su apertura, que en dos oportunidades acerto a los palos. Mauricio D’Andrea desconto con un goal. Mercedes se refugio en el tackle y la saco barata, ya que de ese primer tramo solo sufrio esos dos goals. La remontada comenzo cuando una pelota dominada con el efectivo pick-and-go cayo en manos de Mauro Carranza y vulnero el ingoal visitante, sumada la conversion de Mauricio D’Andrea. Pero Belgrano tenia otras ideas, controlo una y otra vez la pelota en el contacto hasta que surgio la infraccion del local y un nuevo goal lo acerco a la minima.
El complemento mostro un partido duro, aspero, jugado con los dientes apretados, digno de dos protagonistas. Y ahí salio mejor parado el local, que, sin dominarlo, controlo el scrum y comenzo a lanzar olas de ataque que llevaban peligro a la defensa sanrafaelina. Los backs tomaron confianza en ataque y seguridad en el tackle. El partido era palo y palo: goal de Mauricio D’Andrea y respuesta de la visita por el mismo medio. Hasta que sobre la mitad llego la jugada que desequilibro el partido: pelota manejada por los delanteros desde un maul que hizo daño, pelota al piso, apertura para las carreras rectas y Sebastian D’Andrea corajeo entre tackles y con esfuerzo apoyo la pelota. Nueva conversion de Mauricio D’Andrea y ventaja maxima. Pero la visita no se amilano y siguio apostando a sus armas, con control y despliegue. Obtuvo un nuevo goal que lo acerco aun mas en el tanteador. Pero aparecio el alma de este Rojinegro, que nunca dejo pasar a nadie sin tacklear y se animo a jugar desde el fondo una y otra vez, apostando a ese tan mentado juego de manos. En la parte final, ambas parejas de medios comenzaron a ganar terreno con el pie porque la exigencia del partido ya habia hecho mella en el fisico de unos y otros. El tanteador no se modifico y dejo ganador a Mercedes Rugby por 20 a 15.
Mercedes Rugby formo con Claudio Beltran; Emanuel Gonzalez, Sebastian D’Andrea, Gerardo Barrozo y Renato Canciani; Mauricio D’Andrea y Luis Arce; Luciano Torres, Gonzalo Bolinaga y Ricardo Diaz; Esteban Ledroz y Arturo Gatica (Maximiliano Espamer); Valentin Peirone, Mauro Carranza (Damian Hoyo) y Diego Moreno (Mario Serra). DT Adrian Cajal.

POR EL BUEN CAMINO

La Intermedia corrigio a tiempo y continuo su senda victoriosa.
A priori, el partido tenia toda la previa definida, con un Belgrano apostando a sus backs y con el local cerrando el juego. Pero poco de eso paso en el inicio, ya que si bien los mendocinos sacaron la pelota afuera, Mercedes Rugby alterno juego de delanteros y juego abierto. Sometiendo a Belgrano en el scrum de manera apabullante, las plataformas de lanzamiento del Rojinegro eran claras pero no eran bien aprovechadas. Alguna decision incorrecta y con los palos cerrados para el pateador, Mercedes vio como Belgrano tomaba ventaja desde un goal. Ello descontrolo a los mercedinos pero sin embargo, en ese pasaje del partido llego el try a traves de una atropellada de Sergio Castro Ros debajo de las haches que sumo la conversion de Exequiel Coria. Algo se calmo el local y pudo prevalecer en la defensa con tackle y reposicionamiento correcto, mas alla que los mendocinos acortaaron con otro goal sobre el cierre de la etapa inicial.
En el segundo tiempo, los locales acomodaron sus líneas y tomaron el control del partido. Igualmente, Belgrano tambien corrigio sus líneas y se armo el partido. Con una leve superioridad por parte de Mercedes Rugby, el partido transcurrió entre ataque y ataque de uno y otro lado y se hizo vistoso. Promediando el complemento, los delanteros tomaron la pelota y la cerraron hasta quedar cerca del nigola, hecho aprovechado por Ricardo Barrera que solo tuvo que zambullirse en el ingoal.
Belgrano salio a jugar todo por el todo y equilibro el transcurrir del encuentro, fue y fue una y otra vez y logro apoyar, ayudado porque el Mercedes estaba con un hombre menos por amarilla. Pero el tiempo estaba cumplido y con el pitazo final se cerro el encuentro por 12 a 11 para Mercedes Rugby.
El local formo con Edgar Busto; Marcos Guzman, Lucas Arce, Manuel Martinez y Pablo Diaz; Exequiel Coria y Lihue Saldaña; Ricardo Barrera, Marcos Perez y Dario Avila (Matias Gregorat); Fernando Escuero y Martin Orozco; Roberto Agüero (Juan Quevedo), Eric Veneciano y Sergio Castro Ros (Pablo San Martin). DT Dario Yacanto.