domingo, 20 de marzo de 2011

CON EL PIE DERECHO

Buenos partidos para sacarse la modorra de la pretemporada.
“¡Por fin alguien nos quiere jugar!”, parecia ser el pensamiento de los jugadores del Rojinegro, después de intentar una y otra vez con clubes de la provincia. Con esa alegria, se armaron estas series de prueba de jugadores.
Mercedes Rugby arranco la temporada de partidos visitando a Universidad de Rio IV en primera e intermedia. Hay que aclarar algo: fueron tiempos reducidos para las dos divisiones pero igual sirvieron de testeo.
Arranco la intermedia un partido equilibrado, con desorden y algo desprolijo, siempre dentro de la cubierta que significa el primer partido oficial del año. Uni junto a su pack y apoyo el primer try. Pero antes de terminar el primer tiempo, Mercedes ya se habia acomodado y comenzo a agredir la defensa local con los delanteros, hasta que le quedo el remate de la jugada a Emmanuel Gonzalez que empato el partido con un try convertido por Exequiel Coria. En el complemento, el Rojinegro se acomodo de tal manera que sometio con los forwards una y otra vez, domino claramente el scrum y manejo bien la pelota afuera, aunque a veces no se uso bien el pie y el line fallo demasiado. Al promediar, nuevamente los forwards hicieron varias puntadas y dejaron sin defensa al local que vio caer su ingoal, otra vez con Emmanuel Gonzalez como autor. Lo que quedo fue mas control de la visita y termino el partido con autoridad, dejando vencedor a los mercedinos por 12 a 5.
La primera tuvo una prueba desde el minuto inicial: sometido por el ataque de los locales, se defendio ordenadamente, sin fisuras ni errores en la toma de las marcas. Pasado el sofocon, asumio el protagonismo, jugando desde todos los sectores de la cancha y usando la patada con criterio. Los universitarios mostraron un ajustado manejo en los backs y tuvieron buenas conexiones, pero no arrimaron peligro en defensa. Asi, Mauricio D’Andrea intercepto un pase y se corrio casi toda la cancha para apoyar la apertura del marcador. Paso seguido, se recupero una pelota en el contacto y se atacaron los espacios de la defensa y Luis Arce anoto un nuevo try. Al inicio de la segunda parte, nuevamente Mauricio D’Andrea sobro en su marca y no tuvo complicaciones para apoyar primero y convertir luego. Ahí el partido entro en una serie de indisciplinas que costaron unas poco acostumbradas tarjetas rojas en el rugby y se calmaron algo los animos. No quedo mas tiempo para una jugada de contraataque por recuperacion en los cinco metros del Rojinegro, apertura a los backs, cruces y pases sobre la marca que devino en el try de Gerardo Barrozo que cerro un gran movimiento y el tanteador por 26 a 3 para Mercedes Rugby.
Mas alla de los resultados, tanto Dario Yacanto como Adrian Cajal se mostraron muy conformes con el andar de ambos equipos, y si bien hay cuestiones a corregir, la idea general del juego ha sido entendida por los jugadores.
Respecto a lo que viene, afortunadamente otros clubes grandes que piensan igual y ya hay partidos pendientes con Jockey de Rio IV, Uru Cure y Chancay, en esto que no es mas que ponerse a punto para un duro torneo.