domingo, 16 de octubre de 2011

SOLO SE TRATA DE JUGAR

Rojinegros y Universitarios se pusieron de acuerdo y se sacaron las ganas de jugar despues de varios fines de semana de parate.

Increiblemente, en nuestro rugby es mas dificil jugar que otra cosa, incluso cuando el costo del viaje es cero, la comodidad de llegar en minutos a la cancha de uno o de otro, la tranquildad de estar de vuelta en casa en poco tiempo, cuestiones imposible de entender frusta las siempre presentes ganas de jugar de todo jugador: entrenar y entrenar sin tener la posibilidad de corregir lo mal hecho y aprender para crecer es fundamental en nuestro rugby.
Pero no todos piensan igual. Sin embargo, este sabado, Competencia de la Union propuso adelantar el partido entre Mercedes Rugby y FICES por el torneo local. Ambas dirigencias coincidieron que el festejo del Dia de la Madre iba a privar de algunos jugadores a FICES y que no entendian correcto jugar el partido por los porotos en esas condiciones. Pero los dirigidos por Gonzalez no le esquivaron al bulto y se llegaron a la cancha del Rojinegro para jugar igual. Mas alla de lo anecdotico del resultado, tantos unos como otros aprovecharon lo que parece un milagro por estos tiempos en San Luis: jugar un partido.

Ambos conductores tecnicos se mostraron satisfechos de poder darle minutos de juego a sus planteles. "No entendemos bien algunas decisiones de no jugar de otros equipos, pero de todos modos creo que me sirve mas jugar de esta manera, y si hay que jugar todos los fines de semana, lo haremos" sostuvo Sandro Gonzalez, DT de FICES. Su colega del Mercedes Rugby, Gustavo Sosa, coincidio y agrego: "Siempre es bueno medir momentos de uno y otro lado, estamos en el camino de afianzar nuevos jugadores y poder darle juego a los que siempre quieren jugar, es un desafio que me gusta y por eso celebro que se puedan disputar encuentros como este", concluyo.
Quedo hecha la propuesta que, si por estas cosas raras que tiene nuestro bendito rugby, el proximo fin de semana no hay fecha, volveran a verse las caras, con el solo objetivo de jugar. Jugar y jugar.