martes, 1 de marzo de 2011

TAN SOLO LOS CHICOS

El bloque infantil arranca la actividad del año con los ojos puestos en mantener lo hecho y proyectarse en varias direcciones.
Este sabado 5, a partir de las 11 horas, vuelve el rugby infantil al Rojinegro. Con la estructura definida desde enero y un proyecto que no dista mucho del llevado a cabo en 2010, Mercedes Rugby apunta a mantener la base ancha de la piramide de crecimiento.
El coordinador del bloque, David Bernardis, sostuvo que "la idea es duplicar la cantidad de jugadores que estuvieron en el año pasado, con el proposito de fortificar el semillero".
Asi, se tomara participacion en las actividades de la Union de San Luis, con los encuentros mensuales que cada club organiza, como ya es costumbre en nuestro rugby.
Sin embargo, se ha marcado como un objetivo adicional "realizar al menos dos viajes con todos los chicos a encuentros organizados por otras uniones", buscando calar profundo esos sentimientos de compañerismo y amistad, tan propios de los viajes del rugby.
Por su parte, Carlos de la Barrera, entrenador de M11, remarco la actividad que ya se viene desarrollando con las visitas a establecimientos tanto educativos como recreativos, buscando "atraer mas niños a este maravilloso deporte".
Pero no solo de tackles y pase se nutre el rugby infantil: esta es la mejor edad para estimular la solidaridad que todo jugador debe tener y reflejar con su comportamiento en el rugby superior. Para ello, se organizaran colectas, eventos y actividades buscando integrar al club en la sociedad en la que se desarrolla. "Tenemos el orgullo de chicos que se han integrado a la comunidad a traves de nuestro club y mas alla de una cuota que puedan o no pagar, este hecho no tiene valor y redunda en mayores beneficios que el económico", concluyeron ambos.
En lo especificamente deportivo, el bloque infantil va desde los 7 hasta los 14 años cumplidos al 31/12/2011, esto es, chicos nacidos en 2004, 2003, 2002, 2001, 2000, 1999, 1998 y 1997. "Nos organizamos asi para poder trabajar comoda y eficientemente, no tanto por los jugadores mas grandes sino por los mas chicos, por ellos y por sus padres, para que no confundan al club con una guarderia", sentencio Bernardis. "Toda la actividad tiene un apoyo fundamental en la Comision de Padres que son nuestra ayuda en todo lo organizativo y que nos saca esas tareas que a veces distraen nuestra atencion", siguio De la Barrera.
Este año, la direccion deportiva del club instituyo la figura del manager y dicha tarea recayo en Gustavo Roman Sosa. "Es un desafio atrayente trabajar con los chicos, nutrirse de sus ganas de aprender y poder disfrutar de eso me motivo a formar parte de la estructura", dijo Sosa quien, a partir del sabado, tendra la funcion de coordinar las acciones de entrenadores, Comision de padres y club en beneficio de los infantiles.
Para mayores informes, dirigirse a Coronel Iseas y Sallorenzo (predio SMATA) este sabado a partir de las 11 horas o bien al correo coachingmercedesrugby@yahoo.com.ar o a los celulares 02657-15688845 o 02652-15567283, en horario de 10 a 13 horas.