viernes, 31 de agosto de 2012

ENCIENDE MI FUEGO

Primera
Ascenso Cuyano - 11a. fecha
El equipo hizo un primer tiempo prendido pero en el complemento avivo la reaccion de la visita y complico al final el triunfo que, sufrido,  lo clasifica por tercera vez consecutiva a semifinales.
Matias Arce tacklea un avance de Belgrano. Mercedes otra vez en semifinales.
Foto: Silvana Rocha
 
Llevado al extremo el dicho que reza que “para gozar, primero hay que sufrir” y potenciado por los ultimos partidos, Mercedes Rugby se metio entre los cuatro mejores con una fecha por jugar. Pero este partido ante Belgrano fue demasiado sufrido, aunque con las mismas condiciones de las ultimas presentaciones del Rojinegro.
Un primer tiempo para colgarlo en un cuadrito: orden en las formaciones fijas, ganadas casi todas y de ahi a jugar con el tandem Arce-D'Andrea inspirado. Asi, salio la pelota hacia una punta y malabares mediante, Facundo Saldias aterrizo en el ingoal visitante. Asi de movida, sin posibilidad de acomodarse por parte de los sanrafaelinos. Por ello, no resulto raro que Gonzalo Bolinaga se levantara de un ruck y apoyara sin dificultades. Casi sin problemas, el local transitaba el partido con dominio territorial y apelando al tackle cuando debia defender. Otra vez una escapada por la punto y pelota al centro para la solitaria corrida de - otra vez - Gonzalo Bolinaga. Para cerrar un primer tiempo estupendo, Luciano Torres aprovecho un descuido de la defensa - y de la terna arbitral - y entro a paso cancino a la tierra prometida del try antes que se fuera la primera etapa, cerrando asi 29-12 prometedor.
Pero en la segunda parte, cayeron otra vez los mismos fantasmas que hace tiempo vienen opacando actuaciones mas o menos decorosas. Belgrano se animo a jugar porque Mercedes se lo permitio, se metio en un remolino de querer jugar a lo que sea y no se pudo controlar mas. Asi, de a poco, la visita de fue arrimando con el pie para luego empezar a sumar con tries. Mauricio D'Andrea logro estirar con una caminata bajo las haches pero la visita se habia envalentonado. Y Mercedes perdio en lo visual, en lo tactico y en el orden, sobre todo. Solo pudo ganar por el gran primer tiempo. El Resultado apretadisimo de 39 a 38 lo dice todo. Y quedo flotando en el aire el maldecido "si jugabamos cinco minutos mas, lo perdiamos..."
Mas alla de eso, se vuelve a cumplir con el objetivo de estar entre los cuatro mejores. Y parrafo aparte para la clasificacion: Huazihul ya esta primero comodo, luego vendria el Mercedes Rugby que, contando los 8 puntos por las faltas de Huazihul y Jockey, le aseguran el segundo puesto sin posibilidades de perderlo. Pero ahora viene el candombe: San Jorge, que no juega la ultima fecha por estar libre, sumaria 32 puntos, ya sumados los 4 que le deben por el faltazo del Jockey a San Rafael, pero igual esta clasificado. Ahora, Belgrano y CPBM pelean por el cuarto puesto: puede ser de los sanrafaelinos - incluso pueden quedar terceros si le ganan a  Jockey con bonus - como de CPBM si es que, ganando su partido, recibe una ayuda desde San Juan y Belgrano cae ante el Jockey.
Mas alla de ello, Mercedes Rugby queda a la espera de su rival en semifinales y con la plena conviccion de mejorar esta ultima parte sin lugar a dudas.