domingo, 8 de agosto de 2010

LLUVIA DE TRIES


Los juveniles animaron un encuentro con muchos puntos, basado en las fallas de uno y otro lado.
Llego el dia del debut. Los chicos supieron llevar este inusual parate con muchas ganas. Pero la falta de partidos se noto muchisimo. Cometieron errores para nada comunes en este equipo. Asi, desconcentrados y haciendo lo incorrecto, sufrieron una ráfaga de Los Teros que sumaron apoyando y pateando un score de 19-0 antes de los 20’. Sin respuestas, el Rojinegro hizo borron y cuenta nueva, se animo a jugar con las manos y Angel Maio apoyo sumando la conversión de Mauricio D’Andrea. Trascartón, el propio D’Andrea visito el ingoal puntano y sumo su conversión. Cerrando la recuperacion. Emmanuel Gonzalez se escapo de todos los agarrones y apoyo un nuevo try, empatando el partido. Pero el equipo no estaba concentrado y los pajaros lo aprovecharon muy bien: pelota perdida en el desplegado y nuevo try de los puntanos. Con esa jugada se cerraron los primeros 35 minutos, en ventaja Los Teros 26-19.
Comienzo del segundo tiempo y los chicos puntanos recibieron otro regalo de la linea de los mercedinos, corriendose toda la cancha sin obstáculos para aumentar. El partido no daba suspiros y los rojinegros desplegaron – esta vez, bien – los backs y Lihue Saldaña anoto un nuevo try, convertido por Mauricio D’Andrea. Un par de amarillas para ambos lados calmaron la dinamica del encuentro, tomando ventaja Los Teros que sumaron con un nuevo try a los 9’. Ambos tecnicos movieron el banco buscando volcar definitivamente el partido a su favor pero la cosa venia complicada, trancada, diriamos. Pero Mercedes Rugby hizo el clic en el momento adecuado, armando un tandem decisivo entre su pareja de medios y su tercera linea que determino el partido a su favor. Agustin Tello a los 21’ y Emmanuel Gonzalez a los 24’ empataron el partido en 36 tantos por lado. En los ultimos diez minutos, los mercedinos pudieron jugar como saben, con sus backs lanzados y su tercera linea “jugando de tercera”: en apoyo, redoblando y haciendo huecos en la defensa sin olvidar la parte defensiva. A 3’ del final, la defensa local hizo un rosario de penales en extrema defensa, lo que derivo en try penal y Mauricio D’Andrea sumo la facil conversión. Los ultimos instantes mostraron a los chicos puntanos yendo a buscar el empate con mucha actitud pero Mercedes Rugby se ordeno y no cedio ante la presion, finalizando ganador por 43 a 36.
En el otro partido, Los Puelches le ganaron 12 a 7 a FICES.
Mercedes Rugby formo con Lihue Saldaña; Juan Pratti, Claudio Stodulsky, Manuel Martinez y Daniel Silva; Mauricio D’Andrea y Emmanuel Gonzalez; Yonatan Gonzalez, Ricardo Barrera y Fabian Gomez; Gaston Chacon y Franco Diaz; Franco Giorgis, Agustin Tello y Angel Maio. DT: Tomas Saldias. Luego ingresaron Damian Carrizo, Rodrigo Suarez y Esteban Yacanto.

CON SEGURIDAD

La Primera no tuvo oposición frente a un joven Chancay y lo derroto sin atenuantes.
Al clasico llegaban unos y otros con realidades similares en cuanto al juego, en dura remontada y con mas dudas que certezas. Y si bien, estos partidos son aparte, mucho no es lo que se aleja de esta realidad. Pero poco de eso ocurrio en la tarde puntana. Los mercedinos tomaron ventaja a traves de Matias Arce a los 5’ y el partido se abrio. El dominio de los rojinegros se evidencio en las fases armadas una y otra vez para disponer la pelota en ataque. Algunos errores de manejo complicaron el curso del encuentro que ya se habia volcado hacia la visita. Por ello, recien a los 26’, Matias Arce volvio a visitar el ingoal puntano. Repitio esa accion Ricardo Diaz tres minutos después y a cinco del final para redondear un terminante 26 a 0.
El segundo tiempo inicio con algunas dudas en la conducción del visitante. Aquí el encuentro se metio en un pozo y aburrio. Mercedes Rugby con errores en la toma de decisiones y Chancay en la impotencia de no poder. Sobre los 20’ Pablo San Martin sacudio la modorra y apoyo un nuevo try. A los 23’, el que hizo lo propio fue Gonzalo Bolinaga y a los 28’ cerro la seguidilla de tries Claudio Beltran convertido por Mauricio D’Andrea. La diferencia era tan grande en el juego y en el marcador que al partido le sobraron diez minutos, que solo dejo lugar para el try del honor de los puntanos y nada mas. Mercedes Rugby se llevo el clasico por un contundente 45 a 7.
Mercedes Rugby formo con Matias Arce; Claudio Beltran, Mauricio D’Andrea, Gerardo Barrozo y Diego Gatica; Nahuel Carranza y Luis Arce; Ricardo Diaz, Luciano Torres y Gonzalo Bolinaga; Pablo San Martin y Damian Hoyo; Valentin Peirone, Leandro Naveda y Mauro Carranza. DT: Adrian Cajal. Luego ingresaron Esteban Murillo, Juan Quevedo y Tomas Saldias.

Dario Yacanto

CINCO PARA EL PESO

La Intermedia no llego a la claridad necesaria para ganar un partido muy disputado.
Desde el arranque, el local mostro efectividad total al apoyar antes de los 2 minutos el primer try de la tarde. La respuesta de la visita se hizo no se hizo esperar y a los 10, Mario Serra empato el partido por la misma via. A partir de ese momento, la visita tomo el control de las formaciones fijas pero no lograba disparar ataques mas o menos certeros que arrimaran peligro al ingoal blanquiazul. Estos, por su parte, mostraron un muy buen juego de manos y mayor volumen en el ataque. Las infracciones del Rojinegro le hicieron mella en el score y dejaron ganador a Chancay por 11-5 al finalizar la primera parte.
A poco de iniciar el complemento, Sebastián D’Andrea quebro la defensa local y desconto para los mercedinos. Esto marco el inicio del dominio visitante, que sometio al pack local y se hizo protagonista del partido. Pero la terrible falta de definición que aqueja a este equipo tuvo su correlato en el marcador. Chancay hizo lo suyo, fue paciente y cuandocse le presento la oportunidad que vulnerar la extrema defensa, la aprovecho al maximo y a la larga le dio la merecida victoria por 16 a 10.
Mercedes Rugby formo con Nicolas Veneciano; Joaquin Toledo, Marcos Guzman, Sebastián D’Andrea y Ricardo Morales; Abel Carranza y Lucas Cardozo; Mario Serra, Claudio Becerra y Arturo Gatica; Esteban Ledroz y Marcos Perez; Diego Moreno, Carlos Lopez y Matias Banegas. DT: Dario Yacanto. Luego ingresaron David Bernardis, Manuel Martinez, Agustin Tello y Exequiel Coria.

Dario Yacanto

SOLO LOS CHICOS

La iniciativa de la comision de padres tuvo su jornada de festejo con los mas chicos.
El sabado se armo la fiesta en la cancha: los agasajados fueron llegando uno tras otro y se juntaron a disfrutar su dia por anticipado. Juegos, sorteos y diversión fueron haciendo una tarde alegre entre los mas chicos, sus padres y entrenadores. Sobre el final, se realizo la entrega de alimentos y juguetes para el comedor infantil del barrio y todos contentos. Muy bien 10 felicitado.