sábado, 6 de agosto de 2011

LOS MAREADOS

La Primera no hizo pie, le quedo incomodo el partido y cayo ante un San Juan con todas a su favor.
Ya se van acercando las instancias finales de este duro – durisimo – torneo de ascenso. Los partidos van reflejando algun nerviosismo en los planteos, que poco ofrecen y que muestran la urgencia de ganar. Aunque suene antipatico, es asi: nadie regala nada ni nadie apuesta a algo arriesgado.
Por eso el partido arranco con mucha pelota cerrada y el uso del pie, la guinda quemaba en las manos y no habia claridad. Pero San Juan pego primero y ahí nomas, volvio a golpear. Mercedes uso el pie de Mauricio D’Andrea para descontar pero lo mismo hicieron los locales para aumentar. El partido parecio estancarse promediando la primera parte, con la visita con muchas urgencias, sin tomar la mejor decision y con los locales a la espera del error, que no tardo en llegar y nuevo goal desde el pie sanjuanino. Esa fue la instancia en la que el Rojinegro acomodo las ideas, rearmo sus lineas y propuso juego. Con fases por momentos, con el pie por otros, el dominio paso a manos mercedinas y de allí llego el try de Ricardo Diaz convertido por Mauricio D’Andrea que antes del cierre iba a acercar a los mercedinos con un goal, dejando 16-13 el marcador para San Juan.
Apenas inicio la segunda parte, Mercedes tuvo la oportunidad de empatar pero el tiro se fue ancho. A partir de ahí, San Juan tuvo todo de su lado: errores del rival, suerte y sobre todo, oportunismo para aprovechar todo lo que se le presento. Y no lo desaprovecho. Sumo desde el pie, de pelotas sueltas, de rebotes, de contraataques, de juego desplegado, de pelota cerrada y eso fue definitivo. Para colmo de males, algunas escaramuzas generadas desde la tribuna visitante hizo perder el hilo del encuentro: Mercedes ya no hizo pie, no se pudo acomodar y nunca mas tuvo poder de control del partido. Solo quedo tiempo para el try de Gerardo Barrozo mas la conversion de Mauricio D’Andrea para decorar el resultado, favorable a San Juan por 47 a 20.
Mercedes Rugby formo con Matias Arce; Claudio Beltran, Gerardo Barrozo, Facundo Saldias y Renato Canciani (Nahuel Carranza); Mauricio D’Andrea y Luis Arce; Ricardo Diaz, Tomas Saldias y Gonzalo Bolinaga; Maximiliano Espamer y Arturo Gatica; Juan Quevedo (Mauro Carranza), Mario Serra y Valentin Peirone. DT: Adrian Cajal.