sábado, 3 de septiembre de 2011

SIN SOBRARLE NADA

La Primera no hizo un buen partido pero logro sacar el bonus que fue a buscar y que lo deja con todas las posibildades de subirse a la punta.
Ya cerrando la clasificacion, este equipo esta dando lo mejor de si para lograr el objetivo. Pero se nota el cansancio, el desgaste y si bien en ningun momento parecio escaparse el triunfo, debio esperar hasta el final para desahogarse.
El partido no le calzo desde el inicio. Tacuru mostro un orden que no abandono en ningun momento, a pesar del resultado. Un equipo bastante prolijo. Y eso dificulto el planteo de la visita, que veia complicado el traslado de la pelota a las celulas de ataque. El partido no se destrababa: scrum para uno, kick, line para el otro, maul, kick y la pelota pasaba de manos en manos. Hasta que desde una jugada preparada, Ricardo Diaz recorrio todo el ingoal y apoyo. Ahi nomas, Mauricio D'Andrea hizo entrar la pelota por la mitad de las haches para sumar un goal. Pero Tacuru aprovecho un desajuste en el traslado y apoyo un try. Y tambien contesto con un goal que cerro 10 a 8 el primer tiempo para la visita.
Ricardo Diaz volvio a apoyar para Mercedes Rugby (Foto: Gonzalo Bolinaga)

En el segundo tiempo, los locales se envalentonaron, armaron un maul que tuvo destino ingoal y pasaron arriba en el tanteador. Y para confirmar la levantada, un nuevo goal alargo la diferencia. La visita apelo a su experiencia, comenzo a ganar metro por metro ya que el manejo no era el mejor y eso le dio confianza. Line, maul y cesion a Mauricio D'Andrea para que se zambullera y obtuviera un nuevo try, con conversion propia. Y a partir de ahi, fue uno solo el protagonista del partido, con los Rojinegros sometiendo desde el juego desplegado y desde la cocina. Tacuru no ataco el ataque y luego de una "pared" al mejor estilo futbolero, otra vez Diaz apoyo sobre la bandera. Pero el tiempo se agotaba y el bonus no llegaba. Tacuru, fiel a su estilo, ya no era el mismo del inicio del partido y chocaba con una defensa ordenada que no sabia muy bien que hacer cuando conseguia la pelota. Sobre el cierre del partido, forwards atacaron el ciego y Mauro Carranza llego a tierra prometida y sello el bonus. Luego, Mauricio D'Andrea metio la conversion que determino el 32-16 para Mercedes Rugby.
La visita formo con Exequiel Coria; Claudio Beltran, Gerardo Barrozo, Facundo Saldias y Renato Canciani; Mauricio D'Andrea y Luis Arce; Ricardo Diaz, Tomas Saldias y Gonzalo Bolinaga; Pablo San Martin y Arturo Gatica; Valentin Peirone, Esteban Murillo y Mauro Carranza. DT Adrian Cajal. Luego ingresaron Mario Serra y Martin Orozco.