martes, 12 de junio de 2012

OTRA PALABRA CUMPLIDA

Luego que la Union se desentendiera del tema, los clubes parecen ponerse a la altura de las circunstancias y colaborar con esta dura tarea del Mercedes Rugby de asumir tres competencias al mismo tiempo.Por suerte, los clubes entendieron las cosas de otra manera. Primero, Viento Norte cumplio con su compromiso y cambio el dia del partido para el sabado. Ahora, Los Teros dieron el ok para jugar este sabado - adelantando una semana la fecha del partido - y viajaran a Mercedes para jugar.
A no olvidarse de los que no borran con el codo lo que escriben con la mano.

LA MONEDA CAYO PARA EL OTRO LADO

Regional Cuyano - 4ta fecha - Primera
En un partido que estaba para cualquiera de los dos, Mercedes Rugby mostro un mejor nivel que en las fechas anteriores.
Cada vez que se juega con el San Jorge, hay marcador cerrado. Lejos quedaron las goleadas de los primeros torneos y ahora es todo mas parejo.
Esta visita importaba el mayor riesgo del Mercedes Rugby, porque los sanrafaelinos juegan casi a lo mismo y eso se nota y mucho al momento de tomar decisiones.
Arranco mejor el local pero porque desde antes de los '5 ya estaba en ventaja. Mucha dureza en las formaciones disputadas, y Mercedes que logro pelotas propias - y ajenas - en el line para desplegar juego a los backs. Pero la pelota no llegaba mucho a los wines y todo se esfumaba. San Jorge aprovecho una desinteligencia en el fondo visitante y apoyo su try. Pero Mauricio D'Andrea acerco al Rojinegro con dos goals y lo dejo 10-6 en el cierre.

Luis Arce intenta escapar a la marca santa. (Foto: Diario Uno San Rafael)

En el inicio de la segunda parte, San Jorge aprovecho mejor la tenencia de la pelota y arrimo peligro al fondo mercedino. Pero, haciendo gala de una defensa sin fisuras, no pudo concretar. Mercedes Rugby no podia hilvanar una buena jugada ni con pelotas propias ni con ajenas recuperadas. Otra vez con el pie, Mauricio D'Andrea arrimo a la visita en el score. Promediando, los mercedinos comenzaron a manejar el partido, controlando la base del scrum y las fases. Por ello, se filtro en la defensa santa y Facundo Saldias corrio solo hacia el ingoal para dar vuelta el partido. Pero poco duro la alegria porque otra vez con el pie los sanrafaelinos pusieron el tanteador a su ventaja para no moverse mas hasta el final, dejandolo en 16-14.
Mercedes Rugby formo con Emanuel Herrera; Emiliano Vera, Pablo Aliaga, Facundo Saldias y Matias Arce; Mauricio D'Andrea y Luis Arce; Luciano Torres, Sebastian D'Andrea y Maximiliano Espamer; Martin Orozco y Pablo San Martin; Valentin Peirone, Matias Barbosa y Roberto Aguero. DT Dario Yacanto. Luego ingreso Lucas Arce.

A PESAR DE LAS DIFERENCIAS

Regional Cuyano - 4ta fecha - Intermedia
Esta division sufre historicamente la imposibilidad de poder armar el mismo quince fecha tras fecha. Y eso se nota mucho cuando enfrente esta un equipo en las antipodas, es decir, con una formacion que se viene repitiendo y se conocen casi de memoria.
Este Mercedes Rugby planteo el desarrollo del encuentro con una defensa bien arriba, que hizo sentir el rigor de los tackles pero que cuando tenia la pelota dependia excesivamente de las individualidades. San Jorge ya habia tomado buena ventaja con dos tries similares y los mercedinos acercaron peligro al ingoal local a traves de cortadas y arremetidas rayanas a lo heroico.
El triufo local nunca peligro y se fue consolidando con el correr de los minutos, pero la defensa Rojinegra no sufria grandes grietas y en cada tackle dejaba la piel y eso se noto en el control de los correctos ataques mendocinos. Fue 33 a 0, justo pero sin reflejar el trabajo defensivo de los mercedinos que dieron muestra de lo aceitado que estan en esa fase: habra que buscar el equilibrio adecuado entre defensa y ataque para mejorar las perfomances.