martes, 19 de julio de 2011

HUEVO Y PUNTA

La Primera dio el golpe certero, eficaz al extremo y se subió a la cima del certamen.
Partidazo. Pintaba para tal y ninguno defraudo. Pero la diferencia entre un buen partido de rugby y un partidazo se basa en lo animico, en resignar algo de jogo bonito por eso extra que todos sabemos, que tanta o mas importancia suele tener en determinados partidos como este y a esta altura del campeonato.
Partidazo. Belgrano con su ya conocido buen juego, ahora sumada la potencia de sus backs. De local, con el marco y todo eso. Y Mercedes… ¡Ay Mercedes! Con un arma inexpugnable que es la union ante las adversidades, historia repetida en el Rojinegro, por ausencias, por lesiones, por tantas cosas…
Partidazo. Arranco dubitativo, como los boxeadores, con mucho estudio previo y sin hacerse daño. La cosa se equilibro en los primeros contactos tanto de forwards como de backs. Belgrano tenia la pelota pero Mercedes Rugby era impasable en defensa y no tenia mucho el control del partido, todavía no proponia pero los mendocinos tampoco podian progresar. Impecable en la hilera, la pareja de medios local no daba en la tecla cuando mandaba jugadas y empezaron los errores de manejo. El Rojinegro se controlaba y ganaba metros con el pie. Promediando, cambio la direccion de la patada y fue a los palos desde el pie de Mauricio D’Andrea. El local no queria dejar alejar a la visita y contesto por el mismo medio, efectivo, para clavar el empate. Pero no era muy distino lo que pasaba desde hacia varios minutos y otra vez Mauricio D’Andrea colaba la pelota por el medio de las haches. Belgrano cambio penal por line, maul y try de trencito que dejo el marcador 8 a 6, cerrando la primera parte, para los mendocinos.
Partidazo. El frio que calaba los huesos hizo reanudar rapidamente el partido, que ahora mostro mas paridad. Mercedes defendia sin descontrol y Belgrano ya no era tan claro. Aparecio la garra de los mercedinos, que redoblaron esfuerzos para sacar adelante el partido. Incluso, se improvisaron puestos para no dejar con un jugador menos al equipo y nada parecio resquebrajar la estructura rojinegra. Cada tackle era un partido aparte, tanto para uno como para otro lado. Los nervios intentaban consumir la templanza tanto de mendocinos como de los mercedinos. Pero una nueva infraccion permitio a Mercedes Rugby tomar un penal a traves de Mauricio D’Andrea, que acerto y dio ventaja minima a la visita. Lo que vino fue lo mejor de la tarde, defensas que ya no eran tan eficaces y peligro para ambos ingoals. Se vino con todo Belgrano, pero no pudo por errores de manejo. Mercedes se vio por momentos apretado contra su propio ingoal pero zafo solo con orden defensivo. Pudo apoyar un try salvado en defensa extrema por los mendocinos, y los locales estuvieron cerca de pasar al frente pero el palo devolvio el envio a la cancha. Igualmente, la pelota casi no salia y se jugaba todo, con pausas y con ráfagas, pero sin entidad para cambiar el destino de este partidazo, que termino 9-8 para Mercedes Rugby, que lo dejo solitario en la punta del Ascenso.
Mercedes Rugby formo con Matias Arce; Claudio Beltran, Nahuel Carranza, Facundo Saldias y Renato Canciani; Mauricio D’Andrea y Luis Arce; Ricardo Diaz, Gonzalo Bolinaga y Tomas Saldias; Pablo San Martin y Maximiliano Espamer; Roberto Agüero, Dario Yacanto y Valentin Peirone. DT Adrian Cajal.
Luego ingreso Dario Avila.