lunes, 7 de junio de 2010

JUSTO A TIEMPO

La Primera tuvo complicaciones para llevarse el partido pero se dio cuenta de cambiar el juego y soluciono todo.
Lo atractivo de este partido fue el choque de estilos similares, una misma idea de juego llevada a cabo por treinta protagonistas: no es algo común por estas tierras en una cancha de rugby.
El local pego apenas pito el árbitro, lucho la pelota en la recepción, ruck y apertura a Ricardo Diaz que esquivo rivales y apoyo. Belgrano acomodo sus líneas y recién arranco el partido. La visita movió sus backs con buen criterio, conservando la pelota ante el contacto y disponiendo rápidamente para penetrar la defensa. Eso hizo que Belgrano asumiera el protagonismo del partido, no tuvo contemplación con una defensa escalonada y desordenada que no pudo con el embate visitante y anoto una seguidilla de tres tries en solo cinco minutos. A Mercedes Rugby le costo asimilar el golpe, deambulo por la cancha sin orden y perdio del control de las formaciones. Pero nuevamente se encendio el juego, hicieron contacto en el juego desplegado backs y forwards y Gonzalo Bolinaga desconto convirtiendo Mauricio D’Andrea. Y se envalentono ya que lucho la pelota en la recepción, la gano, la dispuso rapidamente a Luis Arce que quebro la cintura y entro con facilidad al ingoal. Dos puntos mas por la conversión de Mauricio D’Andrea. Pero Belgrano hizo gala del control de la pelota y genero una infraccion que, cambiada por goal, cerro el primer tiempo 20-19 para la visita.
Apenas arranco el complemento, se vio el cambio de actitud del local, hizo mejor la tarea de conservar la pelota y ya no pudieron los mendocinos imponer su juego. Era hora del Rojinegro que lo dio vuelta con su juego, metiendo puntadas con los forwards que se hicieron mas compactos que nunca y le dejaron pelotas limpias a la pareja de medios. Primero Ricardo Diaz y luego Esteban Murillo consiguieron meterse de igual forma, soportando el contacto, manteniendose de pie y recibiendo el empuje final al ingoal del apoyo, convirtiendo el primero Mauricio D’Andrea. Cerro Valentin Peirone la estocada desprendiendose de un maul que iba para adelante a cinco metros del ingoal y apoyo, dejando el tanteador 36-23 para los mercedinos.
Le bastaron quince minutos a Mercedes Rugby para dejar una mejor imagen de un partido que se le complico por el buen juego de Belgrano.
Mercedes Rugby formo con Mauricio D’Andrea; Claudio Beltran, Ricardo Diaz, Facundo Saldias y Tomas Saldias; Matias Arce y Luis Arce; Gonzalo Bolinaga, Valentin Peirone y Luciano Torres; Pablo San Martin y Maximiliano Espamer; Juan Quevedo, Esteban Murillo y Mario Serra. DT: Adrian Cajal, Walter Saez y Dario Yacanto.
Luego ingresaron Sebastián D’Andrea y Leandro Naveda.

SIN DEFINICION

En remontada de su juego pero con terribles problemas para marcar puntos, la Intermedia cayo ante un prolijo Belgrano.
Cuando los partidos se presentan equilibrados, la mayor o menor eficacia para definir es la clave tanto para ganar como para perder. Este equipo que va repitiendo la formación de a poco y que tuvo en este encuentro picos muy altos de buen rendimiento, esta chocando indefectiblemente con un grave inconveniente: no anota cuando pasa la mitad de cancha. Y eso se nota. Y mucho mas aun cuando en el juego cerrado de los delanteros, el dominio local era avasallante. Scrums, mauls y rucks eran rojinegros. Se jugaba en la cancha visitante. Pero Belgrano marco los puntos. Dos penales y un 6-0 para los mendocinos a poco del final del primer tiempo. Pero los locales juntaron los gordos, hicieron dos fases y Leandro Naveda aterrizo en el ingoal. Sebastián D’Andrea convirtió y 7-6 al descanso.
El complemento arranco igual que el inicio, con el dominio total de Mercedes Rugby pero sin anotar. Belgrano arrimo algo de peligro y emparejo el trámite. Pero los locales, se animaron a jugar, intercalaron forwards y backs y Arturo Gatica apoyo el try que nuevamente convirtió Sebastián D’Andrea. El partido parecio encaminarse para los locales mas aun cuando Joaquin Toledo se escapo de todos los tackles y aumento con un nuevo try. Pero no fue asi. La visita movio el banco y volco definitivamente el partido a su favor, sumado a esto el bajon en el rendimiento del pack de forwards local. Belgrano utilizo la maximo los huecos de una defensa desordenada una y otra vez y llego la seguidilla de tries que dieron vuelta el partido y dejo ganadores a los mendocinos por 25 a 19.
Mercedes Rugby formo con Arturo Gatica; Joaquin Toledo, Sebastián D’Andrea, Marcos Guzman y Ricardo Morales; Diego Gatica y Lucas Cardozo; Marcos Perez, Becerra Claudio y Matias Gregorat; Esteban Ledroz y Martin Orozco; Leandro Naveda, Matias Banegas y Carlos Lopez. DT: Adrian Cajal, Walter Saez y Dario Yacanto.
Luego ingresaron Cristian Rodríguez, Edgar Busto y Maximiliano Mainardi.

GANO LA M17

La division juvenil del Rojinegro sigue sumando minutos de juego. En esta oportunidad, en su cancha disputo un amistoso con una juvenil de FICES. El partido fue favorable para el local, desde el juego y la tactica, mientras que los universitarios evidenciaron falta de juego en conjunto, estando en plena etapa de preparacion. El resultado final fue 28 a 5 para Mercedes Rugby.
El proximo fin de semana volveran a cotejar estos mismos equipos como preliminar de la primera entre Mercedes Rugby y Viento Norte, por el Desarrollo.