martes, 7 de junio de 2011

ERRORES CAROS

La Primera sufrio a horrores la indisciplina que lo puso en inferioridad de condiciones en el momento de definición del partido.
Una nueva historia en la vida del Rojinegro se escribio este domingo al enfrentar por primera vez a este C.P.B.M., un misterio para el Ascenso.
Sin embargo, desde el vamos demostro nivel para este torneo, con un notable conocimiento de pibes que vienen jugando hace años juntos y eso – nada mas ni nada menos – lo tiro a la cancha como su arma fundamental. Por parte de Mercedes, la misma consistencia de delanteros y justeza en el traslado hacia las puntas que tanto resultado le han dado desde siempre. El partido arranco parejo, con una mejor predisposición al contraataque por parte de la visita que rapidamente obtuvo ventaja del estigma de la indisciplina que parece acosar al Rojinegro: dos goals y rapido 6 a 0. Pero los mercedinos salieron a pelearla, juntaron los forwards a la bajada de un line y Valentin Peirone apoyo y sumada la conversión de Mauricio D’Andrea dio vuelta el resultado. Parecia controlar el partido definitivamente Mercedes Rugby mas aun cuando Ricardo Diaz nuevamente vulnero la defensa verdiblanca y Mauricio D’Andrea aumento con la conversion, pero la respuesta de C.P.B.M. no se hizo esperar: intercepción y corrida solitaria al ingoal mercedino, accion que cerro el primer tiempo con el tanteador 15-11 para el local.
El segundo tiempo arranco de la mejor manera para el espectáculo: Mercedes cerrando la pelota y abriendola después de ganar metros y los mendocinos con un control y velocidad admirables en los backs, prácticamente volando la pelota desde cualquier formación, fija o movil. El Rojinegro repitio la formula pero ahora la pelota viajo de manos en manos a la punta para que sea Sebastián D’Andrea quien se metiera a pura potencia al ingoal y estirara la ventaja. Pero esto fue la marca del partido, que se volcaria definitivamente en contra del local. Una amarilla primero y luego con una nueva amonestación, se jugo con 13 jugadores. Y en el rugby actual eso es mucha ventaja. Mas aun contra un equipo que abre la pelota y busca permanente el hueco para atacar. Asi, el scrum visitante empujo y dejo el try servido al wing. Las infracciones seguian haciendo mella en Mercedes y con un goal accesible, la visita clavo el empate en 19 a poco del final. Mercedes perdio la cabeza, otra amarilla y los últimos minutos fueron de la visita que busco y busco hasta que encontro el try que dio vuelta el partido a su favor por 24 a 19.
Mercedes Rugby formo con Tomas Saldias; Claudio Beltran, Gerardo Barrozo, Sebastián D’Andrea y Renato Canciani; Mauricio D’Andrea y Luis Arce; Ricardo Diaz, Gonzalo Bolinaga y Luciano Torres; Esteban Ledroz (Maximiliano Espamer) y Arturo Gatica; Juan Quevedo, Leandro Naveda (Mario Serra) y Valentin Peirone.
DT: Adrian Cajal.

LE BAJARON EL COPETE

La Intermedia no estuvo a la altura del rendimiento que venia manteniendo y cayo claramente frente a un buen equipo.
Para propios y extraños – mas que nada, para extraños – es gratamente sorpresiva la buena labor que este equipo venia teniendo, ganando partidos que el año pasado perdia por mas de 50 tantos. Pero a veces, estas cuestiones obran en contra, si no se pueden manejar como corresponde. Algo de eso paso en el partido del domingo, aunque C.P.B.M. ayudo. Y mucho, porque la visita mostro un patron de juego que ejercio del minuto inicial al final, sin salirse del libreto, sin sobrarle nada pero muy eficaz.
Arranco parejo el cotejo, con una supremacía del scrum – avasallante por momentos – de los mendocinos pero con la respuesta de los delanteros locales en el juego desplegado. Mercedes llego dos veces a quedar a las puertas del try pero se volvio con penal en contra. Pudo aprovechar sendas pelotas ganadas en el line pero el juego se diluyo en una maraña de knocks on y penales que aburrian. Pero al rugby se juega con tackle y esa fue la carencia principal del Rojinegro este domingo. Por eso C.P.B.M., a los tumbos, llego al ingoal mercedino. Nada cambio en el partido, habia errores de manejo y muchos penales, tanto de uno y otro lado. Pero a “rio revuelto…” – dice el dicho – encontro mejor posicionado en el desorden a los locales que le metieron rigor con los delanteros, arrinconaron en extrema defensa a la visita y dejaron que Esteban Murillo se metiera en el ingoal para empatar. Nada mas para esa primera etapa fea, aburrida y empate en 5.
La segunda parte mostro a una visita mas ordenada, que movio el banco casi por completo pero no resigno juego. Y Mercedes se perdio en una falta de actitud para defender que desdibujo la imagen de anteriores presentaciones: sin animo para agredir – en el buen sentido de la palabra – dejo que los backs visitantes se arrimaran con mayor peligro cada vez. Y cuando eso pasa, aparecen las inconductas, las infracciones y los puntos faciles para el otro equipo. Dos goals alejaron a C.P.B.M. pero no despertaron al Rojinegro, que deambulo por la cancha. Sobre el final, una pelota viva cayo al wing y corrio solo al ingoal mercedino y sentencio la cosa por 16 a 5 para C.P.B.M.
Mercedes Rugby formo con Edgar Busto; Marcos Guzman (Carlos Raimundo), Pablo Diaz, Manuel Martinez (Joaquin Toledo) y Emiliano Vera (Cristian Magallanes); Exequiel Coria y Emmanuel Gonzalez; Ricardo Barrera, Maximiliano Espamer (Jonatan Gonzalez) y Dario Avila; Pablo San Martin (Matias Gregorat) y Martin Orozco; Fernando Jofre (Matias Banegas), Esteban Murillo y Diego Moreno (Martin Velez). DT: Dario Yacanto.