domingo, 5 de septiembre de 2010

PALO Y A LA BOLSA

Mauricio D'Andrea comanda un ataque rojinegro

Los juveniles jugaron un gran partido, con paciencia primero y con contundencia después que los deja en lo mas alto de la tabla.
El choque de los primeros despertaba mucha expectativa, estilos de juego parecidos y sobre todo, una camada del rugby mercedino que se las trae. Tanto verdiblancos como rojinegros han consolidado equipos con mucha actitud, no en vano mandan en el torneo.
Pero el sabado a la tarde se planteo otra cosa. Los Puelches se endulzaron mucho con su superioridad por el lado de los forwards y descuidaron el juego desplegado. Mercedes Rugby utilizo mal el pie e iba innecesariamente al contacto por momentos. Esa mediocridad solo se sacudia por el ajustado juego de manos de los Indios que utilizaban para ganar metros y por el lado de los Rojinegros, algun toque de la pareja de medios y nada mas. Pero fue hasta que a los 21’, a la salida de un ruck que nunca pudo contrarestar la extrema defensa local, Emmanuel Gonzalez se tiro bajo las haches, convirtiendo Mauricio D’Andrea. A partir de alli, el partido cambio de manos para ya no volver atras: Mercedes Rugby controlo la fase de los delanteros y los backs hicieron mella. A los 28’, Mauricio D’Andrea viboreo entre los tackles y apoyo. Sobre el final, Gonzalo Frontera no paro hasta el ingoal puelche y cerro el primer tiempo 17-0.
La segunda etapa mostro que los chicos Rojinegros tomaron todos los recaudos y dominaron por completo. Backs con ajustado manejo de manos y la tercera linea que juega de tercera linea: sin lujos, con tackle y posicionamiento adecuado. Y medio scrum y apertura que se conocen a la perfeccion, solo condujeron un pack que cumplio y lanzaron a su linea casi sin errores. A los 54’, Lihue Saldaña se hizo imparable en velocidad y aumento. A los 64’, Angel Maio topeteo sobre la linea y apoyo. Cerro la cuenta sobre la hora otra vez Saldaña entrando sin oposición al ingoal local, todos los tries convertidos por Mauricio D’Andrea, para dejar el 38-0 claro para los Rojinegros.
Mercedes Rugby formo con Lihue Saldaña; Javier Arrieta, Juan Pratti, Claudio Stodulsky y Manuel Martinez; Mauricio D’Andrea y Emanuel Gonzalez; Jonatan Gonzalez, Ricardo Barrera y Fabian Gomez; Nicolas Diaz y Gaston Chacon; Gonzalo Frontera, Agustin Tello y Angel Maio. DT: Tomas Saldias.
Luego ingresaron Daniel Silva, Sergio Gonzalez y Ezequiel Reynoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario