jueves, 16 de septiembre de 2010

DOS Y DOS: ¿SON CUATRO, CUYO?

El area de Competencia de la Union de Cuyo desestimo el reclamo presentado por nuestro club respecto a la ubicación final en primera division y ya programo las semifinales.
El proximo domingo jugaremos semifinales del Ascenso por primera vez. Igual, por primera vez un equipo sanluiseño clasifica a esta instancia. Sin embargo, por segunda vez, Competencia no es muy clara con sus cuentas y parece que las matematicas no son tan exactas por la Cordillera.
De la sumatoria de los puntos obtenidos por nuestro club y por San Juan R.C., surge que nuestra primera division sumo 54 puntos producto de 12 triunfos (San Jorge visitante, Jockey ambos; Chancay ambos; Belgrano ambos; Alfiles ambos, Rivadavia ambos; San Juan visitante) y 6 puntos bonus, mientras que los sanjuaninos obtuvieron 51 puntos. Esto, obviamente, nos colocaria en la tercera posicion y no en la cuarta, tal cual figura en la programación que llegara en la vispera. Pero, ¿a que se debe este error? Nada se nos ha contestado desde la cabecera regional, a pesar que se envio el desglose fecha por fecha de las actuaciones de Mercedes Rugby y San Juan R.C., al encargado de Competencia primero y al mismo presidente de Cuyo, luego, no habiendo obtenido respuestas hasta el momento.
La cuestion pasa por la asignación de los puntos del partido que por la 8va. Fecha debia disputar San Juan R.C. con Mercedes Rugby, en tierras sanjuaninas. En esa oportunidad, el encargado de Competencia de Cuyo informo que no viajariamos porque San Juan R.C. habia pedido expresamente que no lo hicieramos. Se pidio por correo electronico la explicación de esta situación y nunca llego. Sin embargo, la semana pasada, cuando San Juan nos visito, en charla informal en el tercer tiempo, los propios sanjuaninos reconocieron que no pudieron recibirnos porque "no llegaban con la gente a completar los equipos" (sic). Esta situación no nos sorprende para nada, ya que le hemos sufrido en carne propia. Lo que llama la atencion es el hermetismo de las autoridades cuyanas en informar la suerte de este partido, cuando en otras oportunidades resolvieron con presta celeridad, situaciones similares incluso a favor nuestro (caso Jockey por la segunda rueda).
Si bien el objetivo principal esta logrado - clasificar a semifinales -, no es lo mismo clasificar terceros que cuartos y no tanto por los rivales en cuestion - Universitario y San Jorge demostraron llegar con un nivel mejor que el resto y de alli su privilegiada posicion, en orden a su merito deportivo - sino porque lo que corresponde es lo justo: si sumamos para estar terceros, pues que nos pongan en el lugar que nos corresponde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario