jueves, 16 de septiembre de 2010

COSECHA DE TRIES

La Primera hizo gala de un juego dinamico y eficiente, con momentos de buen rugby y con otros no tanto.
Con la suerte decidida para ambos en este Ascenso 2010 que cerraba su etapa clasificatoria, el partido se planteo sin presiones para ninguno de los dos lados, aunque, tal vez, a los locales les interesaba despedirse con un triunfo y a los visitantes, enmendar en algo la opaca actuación del fin de semana pasado.
Y se largaron a jugar. Alfiles asumio la conduccion plena del partido, dominando scrums, lines y toda participación de los forwards, sacando la pelota esporádicamente. No extraño que tomara ventaja con un try bien armado. Sin embargo, el Rojinegro contesto a traves de Ricardo Diaz con un try convertido. Nuevamente Alfiles consigue doblegar la marca visitante pero ahora es Matias Arce quien viborea entre tackles azules para meterse bajo las haches. Nuevamente responde Alfiles con un try de buena factura por parte de los backs pero los mercedinos estaban comenzando a encenderse y Facundo Saldias tira un cruce y se va derecho a los postes. Sobre la hora, los sanjuaninos piden palos y aciertan para terminar arriba 24-21.
El partido no da respiro en el inicio de la segunda parte: Mercedes Rugby lo da vuelta con un try de Valentin Peirone y los locales contestan con try y piñas. Algo de boxeo y sigue el partido. La desventaja inspira a Luis Arce que se mete de prepo entre tackles y algo mas y apoya junto a un palo. Con la ventaja en el score, Mercedes Rugby se anima a jugar todas y cada una de las pelotas que dispone y aquí se noto la recuperacion en la confianza: todos la querian, todos la pedian. Penal cerca del ingoal, apertura para la carrera de Ricardo Diaz que apoya sobre la linea y aumenta. La suerte estaba echada para el partido pero todavía quedo margen para otra apertura rapida de un penal, juguetean los backs y cae en las manos de Leandro Naveda que solo tiene que dejarse caer para apoyar el ultimo try de la tarde y dejar ganador a Mercedes Rugby por 45 a 31.
Mercedes Rugby formo con Matias Arce; Arturo Gatica, Facundo Saldias, Fernan Carranza y Dieog Gatica; Tomas Saldias y Luis Arce; Ricardo Diaz, Luciano Torres y Valentin Peirone; Pablo San Martin y Marcos Perez; Mauro Carranza, Matias Banegas y Juan Quevedo. DT: Adrian Cajal.
Luego ingresaron Sebastian D’Andrea y Leandro Naveda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario