martes, 1 de octubre de 2013

POR LA MINIMA, CON LA MINIMA

Mercedes Rugby debuto en el torneo Integración que organiza la Unión Cordobesa de Rugby con un partido flojo, con pocos arrestos individuales y casi sin espiritu de equipo.
El 2013 es un año bastante atípico para el Rojinegro: no puede tomar envión con la competencia y la regularidad, y su juego se ve desmejorado.
En el inicio de esta nueva aventura mercedina, en el Imperio del sur cordobes, ante un frio polar, el quince del Mercedes no hizo pie en lo colectivo y salvo las ropas por corajeadas individuales, que poco ayudan a la otrora imagen de equipo que irradiaba.
Mas alla de eso, el partido empezó de parabienes para la visita, que percutio sin pausa la defensa hípica y entro muy tranquilo por el medio de las haches. Nuevamente, antes de los 15' la visita repetia la visita la ingoal riocuartense. Pero a partir de allí, el Jockey se sereno y comenzó a desnudar algunas falencias en el tackle que le permitieron acercarse en el marcador. Pero fue Mercedes quien atravesó la defensa sobre el final de la primera etapa y apoyo un nuevo try.
En el complemento, los locales se ordenaron y tomaron la rienda del partido. Siendo un equipo sin mayores luces pero sumamente ordenado y disciplinado en el tackle, comenzó a hacerle sentir el rigor a una visita que no podía dar dos pases seguidos. Entre tanta infraccion y offsides, Jockey adelanta a Mercedes a poco del final. Pero otra vez, el orgullo de los mercedinos les hizo salir a flote su estirpe y se vieron los últimos minutos como lo mejor de la tarde ártica. Se empezó por lo básico: tener la pelota a ultranza, jugarla hasta el extremo y cuidarla como oro. Eso dejo una mejor imagen para Mercedes. A tres minutos del final, una inconducta del local transformo un free kick en penal y el Rojinegro pidió palos para clavar el 31 a 30 final. Pero quedo mucho por mejorar para el próximo compromiso frente a Los Zorros de Rio III, de visitante.
Se gano y eso es muy importante. ahora a reveer como y a corregir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario